0

Va del Sr.Canon: entrevista muy completa sobre la EOS 1D-X Mark III con el padre de la línea EOS-1

¿ Como has podido olvidarte de mi ?

Bueno, pues la cosa va simplemente de lo que os he puesto en el título.

Los comparecientes han sido el Sr.Toshio Matsumoto, que se declara Senior Principal Engineer y el Sr.Kazuyuki Suzuki, que se declara Chief of Operations, ambos de Canon’s Image Communication Business group. Dícese que el Sr.Matsumoto es conocido dentro de Canon como el “padre de la EOS-1” y es el que figura en la imagen ilustrativa sosteniendo una 1D-X Mark III.

Y hasta aquí puedo llegar pues no puedo resistir el irresistible (valga la redundancia) dolor que ha producido en mi ya muy maltrecho espíritu de sufridor canonista que esta entrevista no haya versado sobre el sublime EF 24-70F4L IS II ADB o EF 24-70F2,8L III ADB que daría glorioso colofón a la etapa cristalera de las obsoletas DSLR. Cualquiera de los dos hubiera sido el objetivo ideal de kit para la nueva 1D-X III. ¿ Como es posible que no hayan caído en ello ?

Absolutamente destrozado por este imperdonable olvido, solo me quedan fuerzas para poneros aquí el google resumen que ha hecho el propio autor de la entrevista.

Nota del editor: Barnaby Britton

Hasta que entré en la sala de reuniones, no sabía que estaría hablando con el Sr. Matsumoto en PPE. Fue un privilegio enorme e inesperado conocer a la persona responsable del desarrollo de la EOS-1 original, y antes de eso, la T90: indiscutiblemente dos de las cámaras más importantes en términos de diseño D / SLR moderno, y dos de mis favoritos personales. .

Como puede ver, muchas de las decisiones que tomó Canon en esos modelos de la década de 1980 conducen a detalles ergonómicos que persisten incluso hoy, más de 30 años después, y no solo en las propias DSLR y opciones sin espejo de la compañía. El hecho de que esa filosofía de diseño no parezca desactualizada después de tres décadas es un testimonio de cuán progresistas eran el Sr. Matsumoto y su equipo, en la era pre-digital.

Como era de esperar, el propio Sr. Matsumoto no pudo hablar con gran detalle en el registro sobre las especificaciones precisas de la EOS1-D X III. Lo que sabemos oficialmente sobre la cámara es lo que Canon ha lanzado públicamente . Dicho esto, es de esperar que cualquier cámara que se base en las fortalezas de la EOS-1D X Mark III se adapte bien a las necesidades de la base de clientes profesionales de Canon, y puedo decirle al manejar la Mark III que las actualizaciones comparado con el Mark II parece significativo.

Como dice el Sr. Matsumoto, desde que el EOS-1 original debutó hace 30 años, el enfoque de la serie 1 ha sido la durabilidad, la velocidad, la confiabilidad y el control. En comparación con la EOS-1 / 1N / 1V de la era cinematográfica, la EOS-1D X Mark III es una máquina compleja e inconmensurablemente más potente, pero también es una cámara mucho más resistente y más utilizable en una variedad de entornos diferentes.

Espero que la mayoría de las personas que lean esto sean como yo, no necesitamos captura de 20 fps. Pero algunos fotógrafos deportivos profesionales lo hacen. Y la lenta introducción de tecnologías transformadoras como el enfoque automático Dual CMOS en la línea profesional de Canon hace que cada modelo progresivo sea más capaz, ninguno más que el nuevo Mark III, que puede disparar a esta velocidad en modo de obturador electrónico o mecánico.

Parece que tendremos que esperar un poco más antes de ver un modelo EOS R dirigido a tiradores deportivos y de acción.

El Sr. Matsumoto describe estas capacidades de enfoque automático y disparo continuo como características ‘sin espejo’, probablemente en un guiño a ofertas competitivas como la Sony a9 II. Y no hay duda de que mejoran la usabilidad de la EOS-1D X Mark III en algunas situaciones. Pero no hay forma de alejarse del hecho de que hay un espejo, lo que obstaculiza que la Mark III sea una cámara tan versátil para el uso de imágenes fijas / video híbridas como una Sony a9 II, o una Nikon Z7, o una Panasonic Lumix DC -S1, etc.

Por ahora, sin embargo, según el Sr. Matsumoto, Canon se está centrando en una audiencia de fotografía principalmente con el Mark III. En otras palabras, los tipos de fotógrafos que veremos al margen de los Juegos Olímpicos de 2020 el próximo verano en Tokio: muchos de ellos fotógrafos de agencias, fotos fijas, utilizando equipos de piscina. Algunas personas (incluido yo mismo) esperaban una cámara sin espejo verdaderamente profesional de Canon para 2020, pero parece que tendremos que esperar un poco más antes de ver un modelo EOS R dirigido a tiradores deportivos y de acción.

Dicho esto, nunca se sabe con Canon. La compañía tiene una reputación de desarrollo de productos cuidadoso y conservador, pero puede ser imaginativa y decisiva cuando sea necesario. Como lo demuestra la EOS-1D X Mark III, con más de 30 años de desarrollo (D) SLR detrás de él, el Sr. Matsumoto y su equipo confían en que aún pueden sonar los cambios en el segmento profesional del mercado de deportes / fotoperiodismo, incluso sin un producto sin espejo.

Voy a por una toalla de playa de las grandes para enjugar el mar de lágrimas que inunda el suelo y las pareces de este pequeño despacho desde donde abro en canal mi alma cada día.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.