3

El rincón del lector: Segunda quincena de Noviembre del 2019 – del 16 al 30 (más o menos)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

adolfo

3 comentarios

  1. Aquí futuros inciertos de nuestra querida Canon donde deja volar su imaginación o la de algunos de esos cracks denominados ”Optical engineer” que demuestran que el limite lo pone el dinero como ha hecho Nikon con 58mm.f/0.95.

    Porque un 18mm.f/1.0 como el del diagrama que se ve de una forma que da repelús simplemente colocarlo en una nueva maquina con su bayoneta R. 150 milímetros de objetivo con sus QUINCE lentes y ninguna pequeña, eso a de pesar tres libras o poquito mas, por lo que lo de recogido y portátil deja de serlo por muy mirroless sea la cámara a la que se acople.

    Además de esa locura óptica otras mas le acompañan para que no se sienta tan solo. E aquí las pruebas de esos ejemplos.

    https://www.canonrumors.com/patent-some-crazy-fast-rf-mount-prime-lenses-including-an-rf-18mm-f-1-0l/

  2. Es cierto que esos cuerpos quedan desequilibrados con ópticas pesadas que no tienen anillo y rosca propias para trípode, el peso tirapalante de la cámara y menos mal que la cámara tiene un agarre bastante grande

  3. Hola, Adolfo.

    A este paso, incluso un servidor se va ha convertir en pájaro de mal agüero, al hacerte saber las malas-nuevas de ese increíble, pero sincero, experto cristalero que últimamente parece tener cierta predilección por las curvas del campo óptico de nuestros manidos objetivos.

    Al igual, que tu, siempre me he sentido mas un individuo con aires de Hermes, mensajero de los Dioses, pero contigo tengo la sensación de ser mas Caronte, si, aquel que guiaba a las almas errantes como la tuya, que persiguen por lo que se ve, el imposible de la ciencia óptica cristalera, un 24-70 casi perfecto.

    Aquí tienes al Sr. Roger Cicala, que tiene mucho de Hefesto, por ser siempre para ti como un martillo, símbolo natural del Dios mitológico, con su ultimo trabajo, puntilloso, preciso e inapelable frente a la verdad, por muy dolorosa y real que resulte ante los ojos de quienes, no quieren mirar.

    https://www.lensrentals.com/blog/2019/11/practical-use-of-field-curvature-graphs-the-50mm-primes/

    Se despide un servidor que no desea mal a nadie, y menos a los amigos, pero esta claro, que de esa forma no hace falta enemigos.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.