5

La Sony Alfa 7R IV es la mejor cámara para paisaje según los sesudos y amazónicos investigadores de Dpreview, y punto pelota.

– todo honor y toda gloria, amén –

Hombre, estas cosas no se dicen así sin avisar y sin sedación previa, y menos a un pensionista canonista que se tiene que conformar con su 5D Mark IV. Es (con perdón) como si te hicieran una colonoscopia a lo vivo. Coño, la próxima vez pensadlo mejor, que estas cosas hacen daño.

¿ Que costaba haber puesto un aviso más o menos así ?: Canonistas abstenerse, riesgo de daños colaterales irreversibles, o algo parecido.

Por mi propia salud mental y física voy a hacer como que no lo he visto. Si, eso haré, será lo mejor, así que no seré yo quien os cuente lo que viene a continuación.

Consideramos las siguientes cámaras cuando elegimos a nuestra ganadora, y aunque creemos que la Sony A7R IV es la mejor opción, las otras cámaras en nuestra lista también son competidoras dignos (piadoso consuelo para todas las perdedoras).

Pero sin que sea pecado mortal puede Vd. Considerar también estas otras:

Ostras, ¿ como es que no está la Canon EOS 5D Mark IV ? Hala, otro golpe bajo. Me siento como un saco de boxeo de esos para entrenar a puñetazo limpio.

  • Todo ha salido de estos malvados chicos: Dpreview

Nota tonta: siendo consciente como soy de que los cristalitos sufren solo de pensar que tienen que ponerse delante de una Alfa 7R IV les pido a los amazónicos investigadores que consideren en conjunto cámara y cristalito porque igual así las cosas cambian, y estoy pensando en la Lumix S1R.

En cualquier caso esto pone de relieve la imperiosa necesidad de fabricar el mejor 24-70mm F4 o F2,8 para paisajistas tanto en el mundo DSLR como en el mundo “mirrorless”, vaya, lo que yo vengo pidiendo cual voz que clama en el desierto y acaba desgañitada en medio del más absoluto silencio y ausencia de orejas que capten el mensaje. Señor, que cruz, pero que cruz …….

adolfo

5 comentarios

    • La GFX50R es la misma cámara que la S con distinto envoltorio, así que la valoración sería la misma, en cuanto a la GFX100, teniendo en cuenta lo que cuesta yo diría que se sale de los parámetros de esta comparativa al costar aproximadamente el doble que las cámaras mas caras de esta comparativa y entra mas en el grupo de cámaras de formato medio de verdad, hay muchas otras ausencias de hasselblad, phase one, pentax…

  1. Ya, pero el título es “The best cameras for landscapes”, ni una mención en el artículo a franjas de precio ni a otras cámaras que son mejores pero que no las estiman por cualquier motivo.
    En fin…sin menospreciar en absoluto a la Sony, me parece que Dpreview-Amazon tenía que darle el “premio” sí o sí.

  2. No, se lo tendría que dar a la Phase One 150.

    Estoy con Jaime, para que esta comparativa tenga utilidad debe restringirse a un conjunto de cámaras entre las que tenga sentido poder elegir. Quien se gasta lo que cuesta uno de estos respaldos no mira cámaras con sensor menor, y viceversa.

    Salu2!

    • Pero si yo también estoy de acuerdo en eso, lo que no veo bien es que Dpreview no lo explique en el artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.