30

¿ Pensáis que me estoy pasando ? – actualizado con confirmación de recepción.

¿ Soy un bocazas ?

Quería yo haceros una pregunta tonta que me corroe el alma en los últimos tiempos. Coincidiendo con picos de audiencia y por lo tanto realizados por lectores no habituales he tenido algunos comentarios quizás hasta un poco agresivos o por lo menos no demasiado agradables. Son lectores nuevos y seguramente esporádicos pues sus comentarios han estado pendientes de moderación y los he tenido que aprobar, cosa que confirma que no habían entrado antes por aquí. Seguramente también son lectores que no me conocen y no estan habituados a la manera en que cuento las cosas, a eso que algunos llamáis fina ironía pero igual pensáis que es un lenguaje burdo, resentido y un poco amargado, y a como suelo meter el dedo en el ojo a nuestros queridos fabricantes.

Por ello os pregunto con la mano en el corazón: ¿ creéis que me paso en mis comentarios ?, ¿ me estoy avinagrando un poco ?, ¿ pensáis que alguien se puede sentir ofendido por ello ?, ¿ pensáis que soy un cuentista majadero que solo escribe chorradas para soliviantar al personal ?

Os pido vuestra más sincera opinión, y si pensáis que debo moderarme un poco, aunque sea a costa de perder un poco de mi esencia, decídmelo, porfa. No os cortéis ni un pelo, os lo pido de verdad.

Mucha salud, infinitamente provechoso Black Friday, mucha suerte en el sorteo de Navidad, y ya que estamos Muy Felices Fiestas.

Un abrazo bien gordo.

Adolfo

Nota tonta: a mi me gustaría ser un animalillo de esos que hibernan. No pondría ningún reparo a dormirme sobre el 6 de diciembre y despertarme el 7 de enero. Las fiestas aún quedan lejos pero ya empiezo a sentir el cosquilleo de desasosiego de cada año. Seguramente es que soy un lobo solitario y los tumultos consumistas me asustan.

Actualización pasado el día y con 26 comentarios:

  • Mensaje recibido.

Mucha salud, muchas gracias por estár ahí y un abrazo bien gordo para todos.

adolfo

30 comentarios

  1. ¿Otra vez con dudas existenciales Adolfo?
    Sé tu mismo. Los que te leemos a diario no te perdonaríamos que te autocensurases. Si visitamos esta web es por ser quien eres y como eres.
    Si es verdad que con los años nos volvemos gruñones y dicen que también “verdes” (no en el sentido ecológico sino en el pícaro: “murris”). Pero eso forma parte de la evolución vital.
    Haz buena la frase: “A palabras necias oídos sordos” y no nos prives del autentico Adolfo.
    Un gran abrazo

  2. Sigue así, no creo, ni por asomo, que sean comentarios ofensivos sino todo lo contrario.
    Dicho esto, ten en cuenta que en la realidad, virtual, que vivimos, cualquier comentario que hagas va a ofender a alguien, que seguramente se crea portavoz, por la gracia de si mismo, de algún colectivo.
    Y además, es muy fácil insultar virtualmente, y no se por qué, hay quien disfruta haciéndolo.

  3. Bon día. Ni caso, tu a lo tuyo. A estas alturas de la película vas a cambiar? Sigue así crack.
    Saludos

  4. Válgame Dios, el Sr. Canon tirando de gente para que te amenacen con sus comentarios??? Jajaja, ni caso, aquí nos tienes a la peña que disfruta con tu manera de escribir!!! Un saludo Adolfo.

    • Puede que se trate del primer caso de canonización en vida.

      Nótese el sarcasmo.

      Sigui así, llega un momento en la vida en que uno puede permitirse ciertas licencias.

      Salut i una abraçada per tothom.

  5. Es tu “casa”, y a quien no le guste que no entre, así de simple. Si visitamos tu web es porque nos es útil, llevadera y muchos pensamos igual, ni caso a los fanboys, ofendiditos de turno, etc… Tu estilo, y artículos, es lo que hace que muchos estemos aquí.
    Saludos

  6. Para nada, Adolfo. Sigue en tu línea, a mi que encanta ese puntito “malvado” en tu forma de contar cosas. Yo te sigo desde hace tiempo aunque pocas veces comento, eres de lo primero que veo por las mañanas , cuando reviso las novedades del interné. Saludos

  7. Bondia, tus comentarios me suenan de lo más simpático y agradable de todo lo que leo durante el dia, que no es poco. Y te añado que aprecio una autocensura contenida en tus escritos.
    No me extraña que los virus y bacterias se cuelen por los menores intersticios. Cada vez son más agresivos.
    Cura ut valeas.

  8. No cambies nunca!!!! Por motivos laborales, familiares y de otras aficiones estoy bastante retirado de la fotografía, pero sigo entrando cada vez que me acuerdo en Fotochismes para leer al Adolfo de siempre.
    Y en muchas ocasiones, para aprender algo de los comentarios de esos miembros de lujo de “la peña”.

    Si no fuera por vosotros, haría años que no leería nada sobre cámaras, objetivos, telefonillos…

    P. D: como dicen en los comentarios… serán haters enviados por el Sr Canon. 😀

  9. Uyyyy, lo que faltaba.
    Si quieres, deja de hablar de fotografía, yo te seguiré leyendo. Un suponer, aunque te hagas experto, suponiendo que ya no lo seas 😉 sobre la azarosa vida de la babosa común mediterránea, yo te sigo leyendo, seguro que me lo paso fenomenal, aprendiendo de bichitos.
    No veo que haya pasado nada que merezca la pena preocuparse, al contrario, un poco de pimienta dispara los comentarios, que dicho sea de paso, hace años eran mucho mas frecuentes e intensos.
    En periodismo se usa como truco, decir de vez en cuando alguna “barbaridad” para despertar del letargo a los lectores y da muy buen resultado.
    Sin quitarte méritos (no se si ha habido otros), creo que el último “aleteo de mariposa”, lo provoqué yo, si estas de acuerdo, hazme a mi responsable.
    Como dice Juanjo, maldita inquisición, ni hablar.

    • Opino lo mismo que ZAS. Si dejas de hablar de fotografía y empiezas a enseñarnos la reproducción in vitro del somormujo ibérico, por poner un interesantísimo ejemplo, yo te seguiré leyendo todos los días. Un abrazo y que les den.

  10. Por tú ‘fina ironía’ esta el estilo de tus post. Para temas de otra índole ya exitsen otras webs. A mi me alegras el desayuno cada día!!

    Por si te sirve, a mi me dicen que soy muy serio y/o que aburro con tanta explicación, datos y técnica … o que explico las cosas de forma muy coloquial … pero esa es mi manera de hacer y muchos me siguen por ello.
    Para los que no les gusta mi estilo, existen otras muchas webs y otros muchos youtubers …

    Un abrazo!!!

  11. gente que critique siempre va a haber, sigue como venías, los de siempre te vamos a querer igual, tampoco a esta edad vas a andar cambiando para complacer nuevas audiencias y que los viejos conocidos creamos que “cambiaste”?

  12. Ni caso, Adolfo, los que desayunamos contigo te apoyamos en lo que nos cuentas y, por supuesto, en como lo haces, faltaría más!

  13. Amigo Adolfo:
    En Canarias decimos: “Que les vayan dando por dinde cargan los camiones”.
    Aparte de por la información estrictamente fotográfica, lo que logró en su momento que leyese tu blog o página web o como se diga, fue, es y espero que siga siendo, ese finísimo sentido del humor.
    Por favor, no cambies nunca.
    Un cordial saludo para ti y para toda nuestra “micro peña”.

  14. Tu a lo tuyo Alfonso. Troles hay en todos lados y ellos mismos se identifican. No te me ablandes…
    Un abrazo

  15. Adolfo, ¿como se te ocurre prestar atención a esa gente?. Ni puto caso!! A quien no le guste que no mire, faltaría más! Ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.