1

La prestigiosa Optical Limits nos da su veredicto sobre el Tamron SP 15-30mm f / 2.8 Di VC USD G2.

Un pelín flojillo

Estructuraré la info, como ya he hecho otras veces, por niveles en función del tiempo que podáis dedicarle y de la profundidad con que queráis conocer el tema.

Nivel 1: personas VIP 2

  • Sale sencillito y encima “ma non troppo”.

Nivel 2: personas VIP

  • Calidad óptica: 6,25 sobre 10
  • Robustez mecánica: 9 sobre 10
  • Relación calidad/precio: 9 sobre 10

Nivel 3: personas nada VIP, o sea estupendas.

  • Veredicto

El Tamron SP 15-30mm f / 2.8 Di VC USD G2 es una fuerza a tener en cuenta en su segmento de mercado. Con una configuración de apertura óptima, es capaz de ofrecer resultados muy nítidos en todo el rango del zoom. Dada la naturaleza extrema de la bestia, se esperan algunas debilidades en f / 2.8. Es decir, las esquinas de la imagen podrían ser más nítidas en los extremos aquí. Las AC laterales están bastante bien controladas, pero es recomendable aplicar algunos trucos digitales para reducir el problema. Las distorsiones de imagen son típicas con una fuerte distorsión de barril en la configuración de 15 mm. El viñeteado es claramente visible a una apertura totalmente abierta, pero la cantidad es realmente menor que en los lentes de la competencia a este respecto.

Tamron modificó la calidad de construcción en sus lentes G2. Atrás quedó la vieja sensación barata de plástico y ahora hay una nueva sensación de robustez gracias a los materiales de mayor calidad. Los controles funcionan sin problemas y nada se tambalea. Si bien Tamron no menciona un sellado contra el polvo, es al menos resistente a la humedad. El USD AF de Tamron es bastante rápido, aunque la precisión no siempre fue acertada, tal vez un problema con nuestra muestra específica. Sin embargo, esto es algo que podría ajustarse a través de la consola opcional “TAP-in” de Tamron. Una mejora bienvenida es la eficiencia ligeramente más alta (1/2 f-stop) del estabilizador óptico de imagen.

Tanto la imagen como la calidad de construcción son realmente buenas, pero asegúrese de que pueda vivir con el tamaño / peso. Por el lado positivo, puede ayudar a fortalecer sus bíceps y, aparte del precio razonable, esto es gratis.

Nivel 4: viciosillos que lo quieren saber todo

Letrados:

Iletrados:

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.