1

Esta es la carta a los Reyes Magos de Thom Hogan dirigida directamente al Sr.Nikon.

Le voy a gastar la foto.

Os pongo aquí solamente el google meollo de la cuestión, pero como no podía ser de otra manera en un ensayista metafísico como Thom, el núcleo del mensaje viene precedido de un extensísimo argumentario filosófico destinado a desorientar a SSMM y al propio Sr.Nikon y a saturarlos de tal manera que no tengan más remedio que acceder a todas sus peticiones. Para terminar la epístola hay un epílogo que remata la jugada de forma inexorable.

Google núcleo:

De abajo hacia arriba, las definiciones de mi línea de productos sería esta:

  • Z50 Mark II : cámara con sensor de recorte de nivel de entrada al menos al nivel de sofisticación de una D70 y sus sucesores. Sin embargo, va a tener que vender por US $ 600.
  • Z70 : la mejor cámara de sensores de recorte de línea con la sofisticación y el nivel de rendimiento de los venerables linajes D100, D300 y D500, que finalmente se venden a US $ 1000, un precio que es la mitad de lo que salió la D500.
  • Z5 : el cuerpo y las capacidades del Z50 Mark II, pero con el sensor FX de 24mp. Debe estar al precio de US $ 1200 (2 veces el Z50) con potencial de descuento.
  • Z6 Mark II : una actualización seria de una cámara actual que se vende decentemente, por lo que la actualización debe ser significativa y significativa para mantener el precio (US $ 2000 con descuento periódico). Esta cámara también debe ser la que obtendrían los usuarios de D610 / D750, por lo que debe estar a la altura de sus expectativas de actualización D610 / D750 o por encima .
  • Z7 Mark II : este es más complicado, ya que el Z7 no se vende tan bien como el Z6. Puede muy bien significar que necesitamos agregar un poco a este modelo para que se venda nuevamente al precio de US $ 3500 (en última instancia, con descuento). El Z7 Mark III eventualmente será el objetivo de reemplazar al D900.
  • Z9 – (Dos años después) La primera versión de este producto tiene que vivir en un mundo donde el Sony A9 m2 es probablemente de US $ 3500, y tiene que competir bien con él y el inevitable A9 m3. Así que puse el Z9 en la marca de US $ 3500 en mi alineación, pero eso será realmente difícil de hacer. Esta es una cámara de campanas y silbatos, pero estará bajo presión de precios inmediata. Esta cámara debe ser el mejor esfuerzo de Nikon en 2022, y claramente.
  • D900 : el último soporte del usuario de DSLR de recuento de píxeles. Tenemos todo lo que hay en la caja para este, literalmente, ya que probablemente incluiría el agarre vertical, y nuestro objetivo es obtener la mayor cantidad de remanentes D7xx / D8xx / D # x restantes para actualizar. Con un precio de US $ 4000, este producto tiene que ser de primera categoría y extremadamente completo, al igual que el D850 antes.
  • D6 : la última posición de la DSLR de velocidad. Esperemos que Nikon haya entendido bien la definición de esta cámara de US $ 6500, ya que realmente tiene que mantenerse firme durante dos o tres años frente a la Sony A9. Finalmente, la respuesta sin espejo de Nikon (Z9) lo reemplazará.

¿ Sería capaz el bueno de Thom de escribir sendas cartas más al los Sres.Canon, Sony, Fuji, Tokina, Sigma, Tamron y Samyang sin olvidar incluir, por supuesto, el EF 24-70F4L IS II ADB o el EF 24-70F2,8L III ADB ? Creo que si. Yo no tengo ánimos porque a mí nadie me hace caso, ¿ sabéis ? Voy a ponerle un telegrama ahora mismo, si, si, de esos antiguos que se transmitían por “telex”, tardaban un día, y se recibirán en un papel azul con una cinta blanca pegada encima con el mensaje. Eso impresiona mucho más que un Whatsapp, os lo digo yo.

De todas maneras si alguien se anima, yo le quedaría muy agradecido y el sobre y el sello lo pagaría yo, incluso por correo aéreo y certificado destino Tokio según se entra a mano derecha.

La epístola completa la encontraréis en:

adolfo

Un comentario

  1. No me da la nafta para criticar a este señor. Solo quiero decir que, por ejemplo en precio la NIKON D90 costaba algo por encima de los 1000 dolares. En el 2008. Plantear hoy 10 años después con la desvalorización del dolar a nivel mundial esta debiera esta en los 1100 y algo de dólares. Pedir una z50 a precio de 600 dolares me parece desubicado. Primero por que el sistema Z está pagando su desarrollo. Segundo por que los costos en general han aumentado en el mundo. Sueldos investigación desarrollo. El capitalismo hoy esta mucho más voraz que hace 10 años.la fotografía está en crisis y justamente esto no ayuda a bajar los precios. Yo creo que debiera estar contento con que fuera el mismo precio de un equipo equivalente a estos del 2008. Cuidado jamas se me puso en la cabeza denostar a Thom Hogan Solo que veo que hay gente que Honestamente vive fuera de la realidad del capitalismo. Además una bajada sustancial de precios podría significaría menos inversión en innovación tecnológica. Eso es claro creo para todos. Lo estamos empezando a ver con sensores que parece están llegando al límite de desarrollo en los últimos 2 o 3 años. No quiere decir que no habrá aún desarrollo solo que mucho mas moderado . Cuidado no digo la verdad absoluta. Creo digo lo que yo veo hoy como esta el sistema funcionando. Además los sensores están siendo diseñados con otras premisas como para celulares etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.