1

La estupendísima Nik Collection se actualiza con diez nuevos efectos para el plugin de blanco y negro Silver Efex Pro

Nik Collection logo

Si yo os pongo el párrafo inicial y final del artículo que nos pone Fernando Sánchez en Xatakafoto, ¿ sabríais intuir lo que hay en medio ?

Los famosos Nik Collection tuvieron una época dorada cuando Google decidió darlos gratuitamente a la comunidad. Todos caímos rendidos a sus pies por la calidad que ofrecían y por lo que habíamos visto en el antiguo Capture NX de Nikon. Luego pasaron a manos de DxO, volvieron a ser de pago y muchos se desengancharon. Ahora, con la nueva actualización del plugin Silver Efex Pro, quiere llamar de nuevo la atención.

El precio seguirá siendo el mismo, 149€. Y se podrá descargar desde la página oficial de DxO, el actual propietario de Nik Collection. En algún momento esperamos sinceramente una nueva versión que acabe con los grandes problemas de la aplicación, como el enorme ruido digital que genera con muchos de sus ajustes. Aún así sigue siendo la mejor opción que existe en el mercado.

Yo creo que es un reto que no hace falta acometer pues os pongo la solución a golpe de clic.

Lo único que me gustaría añadir es que yo me apunté a la época dorada de Google y que con ella redescubrí el blanco y negro en digital, cosa que nunca le agradeceré lo suficiente al Sr.Nik. Desde que pasó a manos del Sr.DxO no he sentido la tentación de actualizarme, no lo he necesitado y la verdad es que tampoco me apetecía pagar los 150 euros. Un pensionista tiene que contar los euros uno a uno.

adolfo

Un comentario

  1. Nik hace unos plug formidables y si los puedes pagar, te ahorran mucho tiempo, pero algo muy muy parecido por no decir igual, se consigue en Photoshop y no hay que pagar nada extra. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.