2

Galería de muestras del Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM con la EOS-R, claro, ¿ con cuál iba a ser si no ?

Muestras, muestras, muestras y muestras

Hombre, teniendo en cuenta que detrás solo hay una Canon EOS-R, la verdad es que me ha gustado.

Si detrás hubiera habido una Nikon Z7 o una Sony Alfa 7R IV igual me gustaba menos, o igual me gustaba más. Eso nunca lo sabremos, ¿ o quizás si ?: Ftc 21-6-2019

Por alusiones: distancias de registro:

  • Canon EOS-R: 20mm
  • Sony E: 18mm
  • Nikon Z: 16mm

Ya se lo ha montado bien el Sr.Canon, ya. Para adaptar cualquier cristalito Canon RF a Sony E o a Nikon Z haría falta un anillo de grosor negativo: concretamente de menos 2 mm o de menos 4 mm. Maldita sea, hombre. Es que las comparaciones son odiosas, ¿ sabéis ?

Me he hecho un lío de “mucho cuidao” y se me han cruzado los cables. Ver comentario de F Javier. Para adaptar cualquier cristalito Canon RF a Sony E o a Nikon Z haría falta un anillo de grosor 2 mm o 4 mm. Entonces hubiéramos salido de más dudas.

adolfo

2 comentarios

  1. Un saludo Adolfo. Encantado de saludarte.
    Creo que es al revés, si se pueden montar objetivos sony E en nikon Z, con dos mm más de espesor se pueden montar Canon RF ¿no? Creo que en la cámara de DR más corta se pueden montar los objetivos de monturas con mayor distancia de registro pero al reves no, es decir un nikon Z no se podria montar en la Sony E o en una Canon RF . A lo mejor estoy equivocado, pero por la referencia FTC 21-6-2019 debería ser así.

    • Si, si. Es verdad. Me he hecho un lío tremendo y lo he puesto justo al revés. Lo que yo quería decir es que un objetivo Sony, diseñado para 18mm, no se puede montar en una EOS RF de 20mm, y un objetivo Nikon, diseñado para 16mm, no se puede montar tampoco sobre una EOS-R. Lo que si es verdad es justo lo contrario: un objetivo puede Sony o Nikon si pueden montarse sobre una EOS-R con un aro adaptador de 2 o de 4mm respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.