0

FAstroTZ: haga su propio adaptador FTZ alternativo para que las Nikon Z usen filtros Astro

– el “Mecano” –

No creáis que he acabado de entender demasiado bien de que va todo esto, porque entre otras cosas no he tenido la paciencia de tragarme entero los 34 minutos que dura el video explicativo, así que me voy a limitar a poneros aquí un para de parrafadas del artículo en su versión Google y vosotros ya veréis.

Este video trata sobre FAstroTZ, un adaptador experimental hecho por usted mismo que es una alternativa al Nikon FTZ para conectar lentes con montura F a cuerpos Z, lo que permite el uso de filtros de astrofotografía de 1.25 pulgadas en línea. Las piezas para hacerlo se pueden comprar en línea y no se necesitan experiencia especial ni herramientas. El video contiene una breve introducción para mostrarle cómo construir FAstroTZ, luego entra en más detalles sobre temas como el control de apertura, ajuste de enfoque, limitaciones, minimización de viñetas. Al final se proporcionan enlaces para los componentes necesarios.

Las partes necesarias provienen de Baader y Geoptik y sus revendedores; hay algunos detalles al final del video:

  • Baader Wide-T-Ring Nikon Z con D52i a T-2 y S52 , longitud óptica 8,3 mm, no de parte 2408335
  • Adaptador CCD Geoptik Nikon (parte 30A191 – asegúrese de que haya uno más antiguo), longitud óptica 21 mm
  • Juego de anillos espaciadores T2 para restaurar la ubicación del enfoque infinito que tenía en la FTZ, lo que permite que el efecto del filtro aumente el enfoque posterior. Número de pieza de Baader 2458102. El anillo T y Geoptik están oficialmente a 1,2 mm del objetivo de 30,5, y este conjunto contiene 0,6, 0,8, 1,0, 1,2, espaciadores de 1,4 mm. Deberá cortarlos para que quepan fácilmente. Intente evitar usar más de uno, ya que podría desestabilizar la conexión.

Entusiasmados y bricoladores, razón en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.