5

Raphaël Terris se va al campo con la mochila Peak Design Travel Pack 45L y nos cuenta la excursión.

Raphaël en pleno campo ataviado para la ocasión.

Algunos dirán que se trata de una prueba de campo, otros la calificarán de publirreportaje descarado, pero yo, como soy persona moderada y tolerante diré que más bien se trata de una descripción bien detallada de esta carísima mochila y todos sus complementos.

Mirad el último párrafo del artículo:

Si el precio está o no está justificado –si añadimos un par o tres de módulos llegamos fácilmente a los 400 €– dependerá de las exigencias de cada usuario, aunque aquellos que hemos probado muchas mochilas durante nuestra trayectoria sabemos que los precios de los modelos profesionales y de alta gama suben con pasmosa facilidad, duplicando o triplicando modelos aparentemente muy similares. Como en estos casos, aquí también la diferencia se encuentra en la calidad de los acabados y en los detalles.

Para todo lo demás, razón en:

Y al día siguiente, oh casualidad, veo que los amazónicos chicos de Dpreview hacen lo propio con un modelo más pequeño, el de 20L, pero de la misma marca.

¿ Ha llegado la Navidad o es el Sr.Peak Desing que vestido de Papa Nöel ha ido reparetiendo aguinaldos por las WEB’s de prestigio ?

Sr.Peak Nöel, todo yo soy receptividad aguinaldera. Pruebe y verá

adolfo

5 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que tienen publicidad de la marca en su página, algo o mucho de publireportaje hay… por otra parte, la impresión que me da el artículo es que el autor nunca se compraría esa mochila.

    • Hola Ramón,

      Como ya he comentado anteriormente, se trata de una prueba independiente, realizada gracias a los recursos que se derivan de la publicidad de los anunciantes. Si se tratara de un publirreportaje, sería como mínimo curioso que el autor diera la impresión de que no se compraría la mochila. Gracias por leernos.

      Saludos,

      • La pregunta sería, ¿se te habría ocurrido probar esa mochila si no tuvieseis publicidad de la marca en la página? que me haya dado la impresión de que no te gastarías 400 euros en ese modelo de mochila demuestra tu honestidad en la prueba, cosa que no ponga en duda.
        En una prueba totalmente independiente te podrías permitir, por ejemplo, recomendar a los lectores que compraran una Lowepro o una Tamrac en lugar de la Peak Design. Tener publicidad de la marca supongo que algo limita en ese sentido.
        Saludos,

  2. Hola Adolfo,

    Solo como aclaración: el artículo en cuestión no es un publirreportaje. Así sería si se nos pagara por ello. Lo que sí existe es publicidad del anunciante (como de otros marcas), que son las que permiten financiar nuestro medio a través de la publicidad, como es el caso de la mayoría de medios del sector. Creo que es importante diferenciar entre los conceptos de publicidad de los de publirreportaje. El primero nos permite disponer de los recursos para realizar las pruebas que hacemos; el segundo sería un contenido pagado que podría incluir exigencias en su contenido. Esta prueba, en cambio, ha sido realizada de forma totalmente independiente. Aprovecho la ocasión para saludarte y darte gracias por tu labor informativa.

    Saludos,

    • Gracias Raphaël por la aclaración. Un honor que entres por aquí de vez en cuando, de verdad de la buena.

      Mucha salud y un abrazo.
      Adolfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.