17

El culebrón Olympico ya va por el capítulo VI: se ha desmentido todo una docena de veces, pero el daño ya está hecho y la duda sembrada.

R.I.P or not R.I.P. ?: that’s the question.

Capítulo I: 12-11-2019

Extra, extra: Olympus cerrará su división de cámaras en menos de 8 meses – actualizado: “ma non troppo”.

Y hasta aquí puedo leer porque en realidad no se más ni tampoco me atrevo a aventurar nada.

Que cada cual vea, mire y opine lo que quiera.

Yo solo digo que al M43 lo han intentado matar muchas veces, pero quizás esta vez sea la buena (o mejor la mala). ¿ La puñalada trapera del Sr.Panasonic habrá sido la puntilla ? ¿ Se estará riendo por ahí detrás Herrrrrrr.Andreas Kaufmann ?

¿ Tenéis opinión ?, ¿ tenéis información ?, ¿ tenéis especulación ?, ¿ os apetece escribir una sentida esquela ?, ¿ no os creéis nada ?

Sus afligidos elevan rogatorios en:

Capítulo II: 14-11-2019

Photolari tranquiliza un poco el asunto, solo un poco.

Iker Morán le ha preguntado directamente mirando a los ojos al Sr.Olympus, y le ha dicho esto:

Preguntado por este medio, desde Olympus Iberia desmienten categóricamente los rumores. «Ya estamos trabajando en el plan de 2020», apuntan como mejor prueba de que la compañía sigue preparando nuevos productos. Empezando por algunas de las ópticas que ya figuran en su hoja de ruta, como el espectacular 150-400 mm f4.5.

Amén, que quiere decir, así sea

Capítulo III: 16-11-2019

Olympus desmiente (más o menos) el cierre de su división de imagen.

En Photo Rumors y en Dpreview que parece tranquilizar un poco más el asunto, aunque deja algunas dudas.

Dpreview dice: Nos hemos puesto en contacto con Olympus con respecto a estos rumores y actualizaremos este artículo con una declaración si se proporciona.

Yo interpreto el asunto como que Olympus lo intentará, pero si no le sale bien se lo volverá a pensar.

Capítulo IV: 20-11-2019

El culebrón Olympico rivaliza con las pilas Duracel ……………….  y dura, dura, dura y dura.

El Sr.Olympus dice que no hay peligro de que la división de Imagen de Olympus desaparezca. Tienen un plan para duplicar su margen de beneficio de forma inmediata. ¿ Y cual es ese maravilloso plan ? Pues echar a la mitad de la plantilla, que Tokio es muy grande y unos cuantos más vagabundeando por las calles no se va a notar.

Estimados Olimpicos, es perceptivo que encendáis otra velita más al Santo o Santa de vuestra devoción.

To be continued, ……………….. of course.

Nota tonta: de verdad que no hay ningún afán por mi parte de causar polémica. Estoy tan perplejo como vosotros y lo cierto es que no se que pensar. Sentiría mucho su desaparición, pero no es la primera vez que lo haría en su historia.

Capítulo V: 21-11-2019

Yo ya enloquezco y me retiro. Que sea lo que Dios quiera, pero pase lo que pase me temo que estas navidades no serán Olympicas.

Capítulo VI: 25-11-2019

Dice Iker: Olympus ha desmentido todo una docena de veces, pero el daño ya está hecho y la duda sembrada. Nos cuentan algunos fotógrafos que se están repensando comprar equipo de la marca y eso sí que es una pésima noticia.

Y, como ocurre siempre en estas situaciones, la hemeroteca no ayuda: Olympus estuvo años mareando la perdiz antes de reconocer que el Cuatro Tercios estaba finiquitado así que no es de extrañar que ahora muchos duden de su palabra.

adolfo

17 comentarios

  1. Pues a ver si es verdad. Que para la mi…….da que está haciendo, teniendo en cuenta quien fue, mejor que se vaya a dormir…………

  2. Acaban de sacar una cámara nueva, están dejando caer que van a anunciar objetivos nuevos, y no hace dos meses desmintieron rumores similares con un mensaje que básicamente decía “estamos aquí para quedarnos”.
    Lo cierto es que no me lo creo, ni un poco.

  3. Chorradas! Llevan enterrando a Olympus años y siguen sacando material de primera. Esto es como cuando dicen que el Teide vuelve a estar activo, y siempre antes del verano. Que Olympus no esté donde se merece es una realidad, pero de ahí a cerrar…

  4. Olympus vive principalmente del sector médico, si el fotográfico apenas le aporta beneficios (o lo que es peor, pérdidas) lo natural es que cierre. No sería la primera ni desgraciadamente creo que sea la última. Los consejos de administración no entienden de sentimentalismos, o se gana pasta o puerta.

  5. Pues yo ni me lo creo ni me lo dejo de creer.
    Lo que sí tengo claro es que estamos ante una mera opinión ya que no se cita la fuente ni se puede contrastar la supuesta “noticia”. En definitiva, no hay forma de verificar los hechos de los que se hace eco esa supuesta noticia.
    Y ya que no podemos acceder a las fuentes, ¿Hay indicios externos que confirmen o desmientan el rumor? ¿El rumor surge de una única fuente o hay varias fuentes independientes que apuntan lo mismo? ¿Es fiable la fuente que lanza el rumor?
    Es que si no podemos responder a esas preguntas, carecemos de criterio para posicionarnos.
    Por cierto, para quienes todavía no lo tengan claro: la Tierra es plana. Confirmado!

  6. Muy buenos días parroquia!!!

    Opino en el mismo sentido que David… esa publicación, no debería disponer de más crédito que el que se le otorga a nuestros ancestrales chismes… por lo menos, hasta que no venga “firmado” por una fuente solvente y contrastada.
    Ciertamente que me extrañaría que Olympus “cerrara en breve” su división de cámaras, tan ligada ella a la de diseño y fabricación de ópticas, y más cuando estoy convencido que dentro de menos de medio año, se va a presentar el reemplazo de su tan afamada y bien acogida por el mercado, la E-M1 mkII, pero no seré yo, quien ponga la mano en el fuego, pues ya me quemé una vez, y aprendí una dura y amarga lección… cosas más raras se ven.
    En todo caso, me llama la poderosamente la atención que la mayoría de detractores o críticos con la marca, ni sean usuarios ni dispongan de su material para trabajar con él para ningún cometido… lo escribo porque siendo usuario de varias plataformas, y desarrollando gran parte de mi labor profesional tanto con “FF” como con “m4:3”, se me ocurren muy pocos usos y situaciones donde el material de Olympus, no pueda proveerte de unos resultados que satisfagan la necesidad del cliente más exigente… y lo escribo habiendo usado durante años “lo mejor de Nikon AF” y actualmente, haciendo lo propio en el formato con el material de “Sony FF”… vamos que si me viera en la tesitura de tener que tomar una decisión, a día de hoy, “me quedaría” con el m4:3 para cubrir mis necesidades en cuestión de imagen, tanto en video como en fotografía… por algo será.

    Buen día a todos

  7. Otro si digo:
    Habeis visto los resultados financieros que ha publicado Fuji? Los ingresos globales caen un 12,4% y los de la división de imagen un 53%. Desde mi punto de vista, muy inquietante, pero nadie habla del cierre de Fuji.
    Lo que sí está claro es que el sector (si la tendencia no cambia) va a una concentración de fabricantes (al menos en lo que a cámaras se refiere) que, tal vez, mantengan marcas y sistemas. Veremos.
    https://photorumors.com/2019/11/12/the-latest-fujifilm-financial-results-revenue-down-12-4-income-down-53-for-imaging-business/

  8. Hola,
    Cuando surgieron los rumores de que se cargaban el sistema 4/3 enseguida salieron comunicados de Olympus Iberia y Global de que no, el resultado, unos meses después quedó a la vista.
    Así que no me creo ni a unos ni a otros.

  9. Todo está en venta, la cuestión es el precio………………….
    Si una empresa con un producto muy bueno y un gran “know how” pasa por malos momentos es lógico que pueda acabar siendo absorbida por otra mas potente ($$$$$). Tenemos muchos ejemplos: Minolta, Hassel, etc…..

    • El objetivo Olympus 150-400mm f4.5 no es un rumor, dijeron que estaría a la venta a principios de 2020. Si en un par de meses no se presenta, entonces sí habrá motivos para dudar de la continuidad del sistema m4/3 de Olympus.

      • Muy buenos días Ramón!!!

        No tengas preocupación por ello… estoy convencido que se publicitará en el primer trimestre del 2020, para poder adquirirlo de cara a la campaña de verano… y posiblemente con el anuncio de una próxima E-M1 mkIII.

        Feliz día

        • Esperemos que así sea Mateo. Opino que la Olympus E-M1X tendrá todo su sentido cuando pueda usarse con el 150-400/4.5.
          Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.