4

Suponiendo que hubiera un roadmap Olympico cristalero este sería un buen intento: 2+1.

Hay caminos y caminos, sendas y sendas.

Pues eso, suponiendo que eso de un roadmap Olympico no sea un chiste (pero que malo soy), en el futuro cristalero de la firma aparecen tres nuevas criaturas pero solo dos de ellas tienen nombre. Son estas:

Olympus have added three new products to their M.Zuiko digital lens roadmap – the M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO, M.Zuiko Digital ED 100-400mm F5.0-6.3 IS and an as yet unspecified “pro telephoto zoom” lens.

Dejo a criterio del agudo lector la valoración de si esto va a serla despedida Olympica del M43 o la superación de todos los problemas de dineritos y el punto de partida para una expansión Olympica sin precedentes que aúpe y eternice al sistema por los siglos de los siglos, amén.

adolfo

4 comentarios

  1. Supongo que el “pro telephoto zoom” será un 40-150/4 pro o algo por el estilo. Con la E-M5 III y estos objetivos, el que busque calidad, compacidad y ligereza ya tiene donde elegir.

  2. Muy buenos días Adolfo y parroquia!!!
    Has omitido una importante e interesantísima próxima incorporación al catálogo de Olympus en particular y al m4:3 en general…. el 150-400 f4.5 Pro.
    Éste último objetivo por si solo, representa una alternativa única en su género y campo al que va dirigido…. en la competencia, nadie se ha acercado jamás a algo “tan potente” en cuanto a versatilidad y rango de uso.
    Si a ello, le sumas la posibilidad de equiparlo con una m4:3 como la E-M1x, el conjunto, puede resultar de lo más contundente que puede adquirirse, para trabajar en las condiciones más extremas.

    Un abrazote

    • Hola Materome, los objetivos anunciados se acaban de incorporar al “roadmap” cristalero de Olympus, el 150-400/4.5 (un prototipo, claro) hace mucho tiempo que se va enseñando en ferias y eventos.
      Aquí mucha información sobre el objetivo:
      https://www.fredmiranda.com/forum/topic/1619056
      Tampoco es que sea único, Canon y Nikon tienen en su colección lentes 200-400/4, otra cosa son las focales equivalentes, densidad de píxeles etc.
      Desde luego, el conjunto E-M1X+150-400/4.5 es muy goloso para fotografía de fauna salvaje, habrá que ver a qué precio sale el objetivo y si actualizan el firmware para que el autofoco reconozca animales, en especial pájaros.

      • Muy buenos días Ramón!!!!

        Agradezco tu aclaración pero en este caso, no era necesaria, puesto que conozco “al dedillo y en tiempo real”, toda la información de lo que acontece respecto al m4:3 y sobre todo, de Olympus.
        Mi publicación, iba dirigida concretamente a nuestro buen Adolfo, quién no había señalado ni en su enunciado, ni en el contenido escrito por él, mención alguna, al único objetivo de Olympus para el 2020, del que se habían publicado cantidad de detalles e información.

        Los 200-400 que mencionas tanto de Nikon (el cual conozco de primera mano la versión original…), como de Canon (el cual parece ser que fue el diseño que inspiró al equipo de desarrollo…), y como bien trasladas, son coincidentes en tanto se tenga en cuenta la distancia focal pero no el ángulo de visión que se obtiene con ellos en su distintas plataformas…. en el resto, ya verás como tanto el peso como el precio, se reducirá a la mitad… je, je, je

        Respecto a una posible actualización para potenciar la “inteligencia artificial” de su funcionalidad AF… está en camino… y a marchas forzadas desde que Panasonic, lo acometiera y publicara para sus últimas cámaras del m4:3…. je, je, je.

        Feliz día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.