3

Lo último sobre la curvatura del plano de enfoque: Iñigo, de la mano de Roger Cicala, me dan la puntilla y yo sucumbo en la miseria.

Hay cristales y cristales

Lo tengo claro. Íñigo, un miembro de nuestra Peña, ha decidido erigirse en mi enemigo mortal y pretende matarme a disgustos. Esta vez lo ha conseguido.

No solo es responsable directo de estos mensajes que desde el fondo del Averno nos manda el colaborador directo de Lucifer, Roger Cicala, de los que ya hablamos y lloramos todos juntos aquí hace días: Ftc 6-11-2019, sino que además no ceja en su empeño de hundirme aún más en la miseria pues el bueno de Roger no para de darle a su maquinita de hacer MTF’s y sacar los colores hasta a los más prestigiados cristalitos que en el mundo han sido, son y serán.

Fijaros lo que Íñigo nos ha puesto hoy en El Rincón del Lector

Hola, Adolfo.

A este paso, incluso un servidor se va a convertir en pájaro de mal agüero, al hacerte saber las malas-nuevas de ese increíble, pero sincero, experto cristalero que últimamente parece tener cierta predilección por las curvas del campo óptico de nuestros manidos objetivos.

Al igual, que tu, siempre me he sentido mas un individuo con aires de Hermes, mensajero de los Dioses, pero contigo tengo la sensación de ser mas Caronte, si, aquel que guiaba a las almas errantes como la tuya, que persiguen por lo que se ve, el imposible de la ciencia óptica cristalera, un 24-70 casi perfecto.

Aquí tienes al Sr. Roger Cicala, que tiene mucho de Hefesto, por ser siempre para ti como un martillo, símbolo natural del Dios mitológico, con su ultimo trabajo, puntilloso, preciso e inapelable frente a la verdad, por muy dolorosa y real que resulte ante los ojos de quienes, no quieren mirar.

Se despide un servidor que no desea mal a nadie, y menos a los amigos, pero está claro, que de esa forma no hace falta enemigos.

Un abrazo.

Que os parece, ¿ es o no es la puntilla para mi ?

Episodios anteriores:

1.- Nota tonta:

Acabo de cursar un telex a la ONU para que desplace al segundo lugar de su agenda el Cambio Climático como la amenaza más grande que pende sobre la humanidad y la reemplace por la curvatura del campo de enfoque de los objetivos.

Viendo como es una amenaza de la que parece imposible librarse voy a cambiar totalmente mi estrategia y ya no voy a pedir a los fabricantes que diseñen objetivos excelentes con un plano de enfoque más liso que una lámina de grafeno recién planchada. Voy a exigir a los fabricantes que fabriquen sensores flexibles que se adapten a las curvaturas de los cristalitos, y no me digan que no puede ser pues ya tenemos pantallas flexibles y micromotores que son capaces de hacer el pixel shift, así que por precisión y tecnología no será.

Yes, they can.

2.- Nota más tonta aún, ma non tropo:

Hay cristales y cristales. En la imagen ilustrativa os he puesto la curvatura de campo del pequeñísimo y baratísimo Zeiss Otus 55mm f/1.4 Distagon T*. Vale, no es perfecto, pero se acerca bastante, al menos a diafragma abierto. Sin embargo cerrando a F5,6 se comporta casi como cualquier otro vulgaris.

Yo soy paisajista y suelo trabajar a F8. La desesperación me invade y tengo que dejar de escribir pues las lágrimas saladas están haciendo saltar chispas en el teclado. No hay solución, no hay esperanza. Esto es el fin. Adios mundo cruel.

3.- A pesar de mi despedida, y pensando en el bien de la humanidad, he cursado también un telex al Mosad para que envie un comando suicida que reduzca a polvo la maquinita de medir MTF’s de Roger Cicala. Él vivirá igual de tranquilo y nosotros mucho más.

adolfo

3 comentarios

  1. al final habrá que pasarse a los telefonillos, almenos en éstos al ser el sensor tan pequeño, la pdc hara disimular la posible curvatura te campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.