0

Optical Limits analiza el Zeiss Sonnar T * E 24mm f / 1.8 ZA y lo califica de muy bueno, pero carísimo.

– la criatura –

Venga, va, vamos a jugar a un juego, pero no temáis, es muy sencillo, incluso está al alcance de algún que otro político, de cuarto o quinto nivel, claro. Los de niveles superiores van a lo suyo no entienden el mundo real.

El juego es este: ¿ si yo os pongo esto sabríais valorar cuanto les ha gustado el cristalito a los sesudos investigadores de esta prestigiosa WEB ? Yo creo que si.

Veredicto

La Zeiss Sonnar T * E 24mm f / 1.8 ZA es una pequeña lente genial, si al menos puede obtener una muestra bien centrada. En términos de resolución, ofrece todo lo que espera de un objetivo tan caro. Ya es muy utilizable en f / 1.8 y nítido en configuraciones de apertura óptimas. Los CA laterales son bajos. Una debilidad de Zeiss es, una vez más, viñetar, por lo que una corrección automática es una buena idea aquí. La corrección automática también ayuda a eliminar la ligera distorsión de acerico que está presente en el modo RAW. El bokeh es un poco por debajo, pero esto se aplica a la mayoría de las lentes gran angular.

La calidad de construcción es de primera categoría en términos de materiales y suavidad del anillo de enfoque. Sin embargo, no hay sellado contra la intemperie, lo cual es realmente una lástima a este precio. Vale la pena señalar que la lente puede enfocarse a un aumento de objeto de 1: 4 (0.16 m), lo cual es interesante para primeros planos dramáticos.

Si desea una lente gran angular de alto rendimiento y bajo perfil para su cámara Sony APS-C, la Zeiss es una opción obvia. Sin embargo, el precio es un poco problemático. Sony siempre ha cobrado una prima por los lentes de la marca Zeiss, pero a cerca de 1000USD / EUR es realmente exagerado aquí. En comparación, la Sigma 16mm f / 1.4 DN DC se vende por solo 400USD / EUR y es una lente aún más ancha y rápida. Y si puede vivir con algo más grande, el nuevo Sony 24mm f / 1.4 GM es probablemente la mejor y más flexible alternativa.

  • Calidad óptica: 8 sobre 10
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio / rendimiento: 5 sobre 10

Ha sido fácil, ¿ verdad ?

Para ampliar dudas razón aquí:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.