1

El mercado FF: una carrera de 3 caballos en la que este año ha ganado Sony.

Sony, Canon y Nikon: es lo que hay.

Oiga, pues un artículo interesante de esos que suele marcarse el bueno de Thom y la mar de adecuado para estas fechas en las que empezamos a hacer recapitulaciones y deseos de que el 2020 no haga bueno al 2019.

Unas google muestras sin valor os ilustrarán el asunto:

  • Si está considerando Canon, no está seguro de lo que sucede con los cuerpos de las cámaras. ¿Cuánto tiempo permanecerán relevantes y actualizadas las réflex digitales Canon y cómo serán realmente los entusiastas sin espejo y los cuerpos sin espejo profesionales?
  • Si estás considerando a Nikon, estás ligeramente decepcionado con el Z7 versus el D850, aunque los lentes hasta ahora te intrigan en lo buenos que son. Las disonancias como esa no son buenas para crear ventas. Mientras tanto, las actualizaciones DSLR que no sean la D6 parecen haberse estancado.
  • Si está considerando Sony, ya sabe lo que está y estará disponible, y hoy puede tomar esa decisión con una confianza razonable. Combine eso con un amplio soporte de lentes de terceros, y las cosas se ven bien en la montura FE.

Así que no me sorprende ver a Sony ganando en cuadro completo. Canon y Nikon están en medio de una transición, y no lo han manejado particularmente bien, y mucho menos perfectamente. Sin embargo, son grandes empresas con muchas habilidades analíticas y de ingeniería, por lo que resolverán las cosas.

Y como solo con esto no habréis entendido nada, todo lo demás está en:

Y es que nadie está tan al acecho de noticias como “máquina de hacer dinero” que es Fotochismes.

Nota tonta: la única conclusión que mi atribulada segunda neurona saca de todo esto es que o bien he nacido demasiado pronto para gozar de una tecnología digital asentada y estable, – ¿ es eso posible ?, o bien demasiado tarde para haber vivido toda mi vida en la plácida era peliculera. Total, que todo yo soy angustia y congoja. No tengo remedio.

adolfo

Un comentario

  1. No veo ni siquiera a largo plazo una tecnología digital asentada, tampoco la hubo antes. Siempre pediremos más y más. Nuestras cámaras son ordenadores, siempre en desarrollo, con ópticas de cristal porque necesitan hacer fotos y al final quizá hasta los cristales dejarán de ser válidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.