3

Descubre que hay detrás del palabro y los guarismos: “sorpasso”, 428.796 y 444.627. Una pista: 2019 ha sido el año.

Las mirrorless rompen el espejo

Por su relevancia, no puedo dejar de dar más visibilidad al comentario que nos ha puesto Guillermo en El Rincón del Lector, y os lo pongo tal cual.

Extra! extra! “sorpasso” sin espejista: según CIPA, por primera vez en la historia reciente, en Octubre 2019 se vendieron más cámaras sin espejo que réflex (siempre hablando de sistemas de objetivos intercambiables):

428.796 réflex
444.627 sin espejo

Salu2!

Moralejas:

Si hubiera nacido después sería “mirrorless-ista”.
Si no fuera pensionista seguro que sería “mirrorless-ista”.
Si pudiera escoger ahora seguramente sería LumixS1R-ista.
Pero como no puedo volver a nacer ni tampoco escoger, seguiré siendo canonista y DSLR-ista, dos desgracias (una más que otra) que imprimen carácter.

Porca miseria.

Muchas gracias Guillermo. Lo de las “mirrorless” ya está conseguido, ahora a por las “mechanicless”. Por ahora declarada solo tenemos la Sigma fp.

adolfo

3 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que las sin espejo, empezaban de cero, me parece razonable, habrá que ver cuando se pongan a la par y la novedad haya pasado, cual de los dos sistemas se mantiene mejor y en que perfil de comprador se defienden.

    • Cuando se pongan a la par en qué? porque en ventas lo acaban de hacer, y en prestaciones hace mucho que superan a las réflex en una buena cantidad de usos.
      Por otro lado las sin espejo nacieron hace 10 años (Panasonic GF1, 2009), no crees que llamarles “novedad” resulta un poco exagerado?

      Salu2!

      • Creo que no me expliqué bien.
        Quería decir que, las réflex llevan muchos años con el mercado en su máximo, les queda poco margen de expansión, mientras que las sin espejo, aunque lleven 10 años como dices, a la altura de las réflex llevan mucho menos. Comparativamente en el tiempo, las sin espejo son una novedad en relación a las réflex, siendo así, es lógico que estas ultimas tengan mas espacio de expansión y venta.
        Un ejemplo, mas o menos todos tenemos una réflex en casa, pero todavía no todos tenemos una sin espejo en caso, ese hueco, es el que quería resaltar y es el que permite que un segmento tenga mas ventas que otro, cuando ese espacio se iguale, podremos de verdad medir la aceptación de cada sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.