23

“Fotochismes” cumple 9 años como blog: Feliz Navidad.

Gracias por estar ahí.

Como yo cada año que pasa tengo más vocación de marmota y me encantaría hibernar en este periodo Navideño extendido que los tenderos se empeñan en prolongar desde Halloween hasta Reyes, adelanto este año mi felicitación no vaya a ser que envuelto en la vorágine de fiestas me arrugue y me arrepienta o me de un pasmo, que todo podría ser.

Los niñ@s a los 9 añitos no solo tienen uso de razón sino que ya son verdaderas personitas. Fotochismes cumple 9 añitos y yo, como me pasa cada año, no se muy bien que contar en este aniversario. Hablamos de unos 21.000 artículos y unos 28.000 comentarios, y eso, se mire como se mire es mucha “tela” para una multinacional absolutamente nada anónima y totalmente unipersonal.

Por aquí ya nos conocemos todos. Los que aceptáis lo que yo cuento, y sobre todo la manera en que lo cuento, estáis aquí, y los que no, ya hace tiempo que se marcharon. Yo creo que somos los mismos desde hace muchos años, y somos muy poquitos, pero no me quejo, al contrario.

Este año han pasado algunas cosas, unas buenas y otras no tanto. Empecemos por las buenas.

1.- Botón donar:

A finales del año pasado puse, con mucha vergüenza, el “botón donar” con la intención de abusar vuestra generosidad y que me ayudarais a que este vicio que yo siempre he considerado de muy poca utilidad para los demás pero que me cuesta un montón de horas al día, encima no me costara dinero.

La respuesta inicial fue explosiva y muchos de vosotros hicisteis donaciones. Después, y como es natural la cosa se ha ido calmando, pero cuando en un alarde de caradura por mi parte volví a pedir ayuda para pagar los gastos de la renovación del hosting, el dominio y el correo de este año tuve otra vez un aluvión de donaciones.

No sabéis lo bien que me ha ido y lo agradecido que os he quedado. Lo acumulado me ha permitido no solo renovar los gastos del blog con absoluta holgura sino también abordar la eternamente pendiente actualización del Blog con el cambio de plantilla de WordPress, para lo cual tuve que pedir ayuda profesional que también pagué con el botón donar.

2.- Cambio de plantilla del blog

Como ya he dicho antes con la hucha del botón donar pude modernizar el blog y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. El aspecto es muy similar al anterior y salvo que dicen que ahora se ve mejor en los dispositivos móviles, en todo lo demás ha cambiado muy poco, que es lo que yo quería. Sin embargo ahora tengo una plantilla y unos plugins básicos pero totalmente actualizados y actualizables y supongo yo que habrá cuerda para unos cuantos años, más sin duda de los que yo aguantaré por aquí.

3.- Viaje a Euskadi para celebrar nuestros 40 años de casado:

Aunque Iker Morán, con sus continuos viajes a todos los rincones de este mundo se partiría de risa con ello, mi mujer y yo estuvimos en primavera conociendo Euskadi, que aunque parezca mentira por la cercanía, aún no conocíamos. Estuvimos 3 semanas, una en cada provincia. Lo pasamos muy bien y volvimos encantados y con 2.000 fotos hechas con la pequeña Sony RX100 IV. No se si fue el ambiente, el tiempo que nos acompañó, la amabilidad de sus gentes y los increíbles paisajes, pero hacía tiempo que no disfrutábamos tanto y aunque ya lo expliqué en su día es justo que lo recuerde aquí y ahora.

Y ahora seguiremos con las menos buenas:

4.- Salud

Uno a mis años ya tiene sus goteras, pero estaban más o menos controladas.

De todas ellas la más puñetera, la de las arritmias cardíacas, llevaba 3 años sin haberme dado ningún problema y parecía que la medicación la tenía perfectamente controlada y por eso me atreví a ir a Euskadi. En agosto, ya os lo conté aquí, la cosa se descontroló, me tuvieron ingresado algo más de dos semanas, 48 horas en la UCI. Entre otras cosas me intentaron hacer un apaño (ablación de flutter auricular lo llaman) que no funcionó. Total, que no me pueden arreglar el corazón por “hardware” y el único ataque posible es por “software”, o sea por medicación. Ahora estoy, lo que los médicos dirían estable, y en fase de ajuste de medicación por prueba y error, donde el error soy yo, claro. Un poco (o un mucho) en la cuerda floja.

Lo que más me fastidia de todo este rollo es que esto muy probablemente cambiará (en realidad ha cambiado ya) mi forma de vida. Este otoño hubiera debido estar haciendo fotos mediocres en el paisaje otoñal de mis queridas montañas por el Pirineo de Huesca, y sin embargo me lo he pasado en Barcelona escribiendo chorradas en el Blog. Mi mujer está aterrada y no me ha dejado ir a la montaña por si me daba un “telele” andando por un sendero a 4 horas del coche, cosa que podría pasar.

Esperaremos un tiempo a ver como va la medicación, pero si finalmente no puedo volver a retomar mi vida normal y pasear por la montaña con la cámara y el trípode en ristre más vale que me auto-eutanasie y lo deje correr todo. Bueno, no, eso sería muy egoísta por mi parte. No solo dejaría sola a mi mujer, cosa que no merece en absoluto, sino que la dejaría solo con una pensión de viudedad y como todos sabéis eso es incompatible con la vida.

Lo que si os pido que comprendáis es que todo este jaleo me ha afectado bastante y que yo, que ya de por si no soy la alegría de la huerta, me encuentro ahora bastante más desanimado que de costumbre, que ya es decir. Si ello se trasluce, aunque sea solo a veces, en el contenido del blog os pido mis más sinceras disculpas. Yo trato de evitarlo, pero a veces ……………..

5.- Situación política en general y de Catalunya en particular.

Creo que todos estaréis de acuerdo en considerar que la situación política de nuestro país, sobre todo por nuestros insignes políticos, no es como para tirar cohetes y que desde luego no es la que necesitamos todos para afrontar con cierta garantía y solvencia la super crisis que se avecina. La honrosa decisión de Ribera quizás la deberían haber seguido todos. De los 5 grandes (lo de grandes es una piedosísima licencia poética) la única conclusión que soy capaz de sacar como ha quedao bien patente es que no se pueden ni ver, ni en un lado ni en el otro, que los matrimonios son solo de convivencia, y que el ciudadano dde apie es la menor se sus preocupaciones. Así no vamos bien e iremos cada vez peor.

Y sobre el tema de Catalunya, y visto desde dentro pues yo nací y vivo aquí, lo único que os puedo decir es que a estas alturas he perdido toda esperanza de que esto tenga una solución, al menos durante nuestra generación y hasta que no haya otra que permita que cambién todos los actores implicados. Pienso de verdad que Catalunya no va a ser independiente, al menos durante muchos años, y que mientras, y a base de continuo enfrentamiento y enconado conflicto mi tierra se irá haciendo cada vez más pequeñita y de locomotora económica y de innovación que era va a acabar siendo una tierra triste y poco menos que arruinada que actuará como rémora para el resto del país. Yo tengo mi opinión sobre todo esto, claro está, pero no es mi intención ni polemizar ni buscar culpables de uno y otro lado. Simplemente veo el panorama así y es lo que pienso, ojalá me equivoque, y ojalá me equivoque muy pronto.

Bueno, y ya está.

Cuando empecé esta singladura hace 9 años me planteé, sin decírselo a nadie, que un horizonte de 10 años estaría muy bien. Ya estoy muy cerca. Sin embargo no se si voy a llegar a esa frontera, o me cansaré antes, o la salud me jugará una nueva mala pasada. Quizás es hasta posible que lo supere todo y siga un tiempo más. De verdad que no lo se.

Coño, siempre me pasa igual. Cada vez que llego a estas fechas me pongo mustio y me sale una felicitación triste, cansada, y sin ánimo. Vosotros no os lo merecéis, pero tampoco quiero engañar a nadie. Ya he superado los 65 años y por cuestiones legales del ERE que me privó del trabajo hace tiempo, llevo ya 4 años y medio de pensionista. Eso imprime carácter. No soy muy mayor, pero me siento muy mayor, y eso es aún peor.

Cada vez valoro más el tiempo que me queda. ¿ Lo mejor que puedo hacer es gastarlo delante un ordenata escribiendo chorradas que aportan muy poco o nada ? ¿ Vale la pena todo ese esfuerzo simplemente para contar lo que otros han hecho, trabajado y contado ya antes ? Recurrente, ¿ verdad ? Cada año que pasa me hago la misma pregunta y hasta ahora la respuesta ha sido positiva pues el Blog me distrae, mantiene mi segunda neurona bien lubrificada, y me ayuda a superar los momentos malos que la salud: tanto mía, como la de mi padre, como la de mis suegros, parece que pone todo su empeño en sustraerme los pocos años buenos que aún me pueden quedar.

¿ He dicho ya que La Peña, vosotros, es lo mejor de esta casa ? Sois muy poquitos, pero sois el verdadero motivo de que yo esté aquí.

Y ahora ya si que ya está.

En realidad todo el introito anterior, por otra parte totalmente prescindible pues quien más quien menos arrastra su propia cruz, era para llegar hasta aquí:

Os deseo de todo corazón a tod@s: mucha salud, un trabajo o pensión digno, unas muy Felices Fiestas de Navidad, una mejor entrada de año 2019, y ya puestos a pedir, un marciano sabio (Dios no me sirve, porque siempre está mirando para otro lado) que ponga firmes a la humanidad y nos ayude a gestionar nuestra nave Gaia con cordura, justicia, equidad y sentido común. En nuestro planeta y bien administrado tenemos energía y alimentos para todos. No nos carguemos miles de millones de años de evolución en unos pocos años de trágica locura. Amén.

Os doy mis más sinceras gracias por estar ahí

Adolfo

Navidad 2019

adolfo

23 comentarios

  1. Hola, Adolfo.

    Igualmente para ti, felices fiestas, feliz aniversario y mucho mas.

    Si, haces el favor de estar por aquí mostrándonos muchas y nuevas cosas y por supuesto, si sigues fiel a ese penitente sufrimiento tuyo, tan particular, sobre ya sabes tu, que los parroquianos tenemos como marca de la casa, seria todo detalle por tu parte.

    Felicidades por todo y gracias de corazón.

    Un abrazo.

  2. Felicidades Adolfo 9 años de fotografía y mucho más, mucho más de lo que te imaginas.
    Si sigues, estaré muy agradecido, como ya dije alguna vez, te leería aunque escribieses de otra cosa y para animarte, en un rato pasaré por el botón de donaciones, es la única forma que tengo desde la distancia de poner mi granito de arena.
    Feliz año.

  3. Muchas felicidades a todos y deseo un gran 2020para todos.
    Un gran abrazo.
    PD. Me dirijo a la atribulada segunda neurona de Adolfo, para que le comunique a su neurona principal, que mucho ánimo que ya verá como 2020 será aun mejor en salud y, que todos los problemas políticos y de convivencia d’aquesta nostra terra se solucionarán. Amén.

  4. Felicidades por el Aniversario!!
    Como ya te he dicho varias veces, la familia y la salud primero y si hay Fotochismes, mejor que mejor.
    Felices Fiestas para quien tenga el gusto de celebrarlas!!

  5. Muchas felicidades, Adolfo, y un fuerte abrazo. A ver si unos pocos picoprivilegiados tenemos la picosuerte de seguir leyéndote unos cuantos años más.

  6. Grande Adolfo, gracias por estar ahí al pie del cañón a pesar de las adversidades, y si, no te cortes, tendrías que tener el botón donar más a la vista. FELICIDADES!

  7. Felicitaciones por el aniversario.
    Has convertido tu blog en el soplo de aire fresco que nos alegra cada día fotográficamente hablando.
    Solo espero que la próxima singladura del año 2020 sea fructífera en salud y en fotografías.
    Un cordial saludo desde Canarias.

  8. Muchas gracias Adolfo por hacerme más felices todas las mañanas. Tu estilo informativo, con esa dosis de humor personal, hace que empezar el día leyendo tus artículos sea haya convertido en una rutina tan agradable, que temo estar enganchado a Fotochismes…

  9. Felicidades y que cumplas muchos más!!
    Yo personalmente entro a diario y te estoy muy agradecido por el esfuerzo.

  10. Me quedo con esto: “el Blog me distrae, mantiene mi segunda neurona bien lubrificada, y me ayuda a superar los momentos malos”.

    Salud a toda la peña y buena luz.

  11. Feliz Navidad a todos, a toda la peña, a los que estáis aquí siempre, y a los que venís de vez en cuando. Tanto si la celebráis, como si no, que sean buenos días para todos.
    Gracias Adolfo .Gracias por compartir tus emociones, tus sentimientos, tus pensamientos, tus miedos… en definitiva por seguir haciendo de Fotochismes tu blog personal. Eso es lo que lo hace tan especial.
    Yo por aquí seguiré, hasta que tú lo decidas…
    Un abrazo gigante. ❤️

  12. Salud y felicidad para ti y por supuesto para todos los demás.

    Con 9 añitos se es o se debería ser un niño, un blog niño, asi que como mínimo hay que llegar a adulto que según el baremo del desgobierno de turno ahora está, creo, en 35.
    Un abrazo

  13. Muchas felicidades Adolfo y “fotochismosos” en general. Nunca escribo pero no pasa un día sin que entre a ver lo que nos tiene este amigo en forma de pildoras (a veces “brexipildoras” de fotografia.

  14. Muchísimas felicidades Adolfo, gracias por estar ahí, gracias por regalarnos tu tiempo y ese humor ácido y tan particular,no cambies.
    Disfruta cada momento haciendo lo que te venga en gana hacer en cada momento y ya. Sin dar explicaciones a nadie. Mientras estés por aquí cuenta conmigo, y si decides tomar vacaciones bien decidido estará.
    Un saludo a la peña, y felices fiestas.

  15. felicitaciones por el aniversario y feliz navidad!
    No te conocemos “personalmente” te queremos mucho, conocemos de tu ser de persona por aquí, hasta mi esposa que ni fu ni fa con la fotografía se interesa en leerte. Sos muy apreciado no solamente por la capacidad de compartir novedades fotográficas.
    un abrazo y fuerza, que no decaiga porque es cuando uno deja de hacer lo que uno hace con gusto por evitar el esfuerzo es donde viene el decaimiento, como lo que sientes por no poder ir a tus montañas… que ojalá encuentres algo cercano y accesible como para disfrutar sin estar tan aislado
    Un abrazo de corazón
    Guille

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.