1

Los sesudos analistas de DxO Mark dan un notable muy alto al telefonillo Oppo Reno 10x Zoom.

– logo –

Hombre, no ha ocupado ningún puesto en el medallero, pero tampoco ha salido tan mal, ni mucho menos. Ocupar el 7º lugar en la clasificación absoluta no está nada mal, y una lectura optimista viendo las puntuaciones lo podría situar en el tercer lugar, porque en el primero hay dos empatados, en el segundo tres y en el tercero otros tres.

Lo que si es cierto y verdad es que los telefonillos hacen cada día mejores fotos (y video) y que quizás por eso el mercado fotográfico (desde las compactas de 1” hasta las FF) va de capa caída, y es que el común de los mortales se conforma con lo que dan los telefonillos, entre otras cosas porque las fotos también siempre las ven y las enseñan en los mismos telefonillos y porque estos las permiten enviar a cualquier punto del mundo en segundos y gratis, que no es broma.

Digo yo que la fotografía, después de vivir una etapa de esplendor cuando empezó la digitalización, acabará siendo lo que era en la época de la película y no me atrevo a valorar si eso es malo o bueno.

  • Quiero ver el lado positivo en que al haber mucho menos mercado los fabricantes dejaran de volvernos locos con tantas actualizaciones y tan seguido. Viviremos más tranquilos.
  • El lado malo es quizás que muchos fabricantes no encajarán bien eso, pues su lema (igual que el de nuestro sistema económico suicida) se basa en un crecimiento infinito en un mundo finito, y ahí hay algo que no cuadra.

En fin, emocionados por estas cosas, razón y todos los sesudos detalles en:

Una peliculita nunca viene mal, aunque sea para entretener un rato.

adolfo

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.