7

Photography Blog construye un altillo sobre el altillo del Olimpo de los Dioses para colocar a la Sony Alfa 9 II

– Madre del Amor Hermoso –

Estoy convencido de que estáis ansiosos por saber como ha salido la Sony Alfa 9 II en el análisis de los hacendosos chicos de Photography Blog.

Pues nada, por mi que no quede. Que nadie pueda decir que entretengo innecesariamente al personal para prolongar su angustia conocedora sin ninguna necesidad.

Aunque el título ya os ha podido dar alguna sutil pista, o el ponente trabaja en Sony, o el Sr.Sony ha enviado el mayor petrolero del mundo cargado de Plutonio enriquecido a la británica sede de Photography Blog.

Ahora mismo lo vais a ver:

  • Nota global: 9,6 sobre 10 (una verdadera pasada para los baremos de esta WEB)
  • Nota global sin contar el precio: 9,75 sobre 10 (más pasada aún)
  • Calidad de imagen: 10 sobre 10, ¿ alguien lo dudaba ?
  • Valoración final: absolutamente “Essential”

Hala, pues ya está.

Yo, simplemente para que rabie un poco el Sr.Sony, le diré que nunca me la compraría para paisaje, y si en un acto de generosidad extrema me la regalara la vendería en Wallapop y la cambiaría por una Alfa 7R IV. He dicho. Hala, que se chinche.

Alucinados, enloquecidos, inquietos, nerviosos, ansiosos, angustiados, e incondicionales empedernidos, razón en:

adolfo

7 comentarios

  1. “si en un acto de generosidad extrema me la regalara la vendería en Wallapop y la cambiaría por una Alfa 7R IV”
    Seguramente algo me estoy perdiendo….
    Disculpa si la pregunta tiene una respuesta obvia, pero realmente no me sé la respuesta: ¿Que tiene la 7R IV que la prefieres a la Alfa 9II?

    • Exactamente, como dice Podocarpus, mucha más resolución, cosa vital para los paisajistas: 24 Mpixels frente a 61 Mpixels.

      Mucha salud.
      Adolfo.

      • Precisamente por eso mismo me extraña que siendo tu paisajista hayas optado por la D5 Mark IV de “solo” 30 Mpx y a su vez destaques la epidemia que supone el “virus” de los megapixeles teniendo en cuenta los efectos colaterales en las tomas con poca luz y el rango dinámico.

        • Soy canonista y tengo más materal Canon (no mucho, pero algo si). Compré la 5DIV porque es la mejor cámara que tiene Canon y no solo me daba mucha pereza sino que me resultaba muy caro transfugarme a otra marca vendiéndolo todo y empezando de nuevo. Ahora, ya solo con una pensión de la Seguridad Social, me tengo que quedar para siempre así, bueno, para siempre hasta mi próxima reencarnación.

          Nota: las 5DS/5DS-R tienen muchos Mpixels pero no son buenas cámaras. Dan ruido incluso a ISO 100. No me valen pues en paisaje hay que recuperar muchas sombras.

          • Yo personalmente pienso que 24 o 30 Mpx está muy bien. Es verdad que cuando vemos con “lupa” fotos de una Hassel X1D o una Fuji gfx (por poner dos ejemplos aunque sean de otro formato) nos abruman con su detalle y nos corroe la envidia cochina. No es menos cierto que sensores de altísima resolución requieren objetivos soberbios que no están al alcance de los mortales.
            También es verdad que las personas con las que compartimos nuestras fotos no las miran con lupa.
            Creo que hiciste una compra excelente y tecnicamente y economicamente realista. Una cámara con mas resolución hubiera puesto en evidencia tu cristaleria y te hubiera sentir mas a disgusto con tu equipo.
            A disfrutarlo pues y aprovecho para desear a ti y toda esta diminuta pero entrañable peña unas felices fiestas y mas feliz aún 2020.

  2. Ojo que en DXOMark las máximas puntuaciones en rango dinámico la tienen hoy cámaras con muchos megapixels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.