1

Un análisis diferente del Canon RF 70-200mmF2.8: el del patólogo forense Roger Cicala – muy interesante.

Pequeñito, pero con truco.

Cuando vimos aparecer este retaco de objetivo todos dijimos “guau”, pero cuando vimos que era telescópico todos dijimos “vaya”.

El bueno de Roger Cicala, amo y señor de Lens Rentals y poseedor de una maquinita que mide MTF’s que sería el terror de los tenderos en manos de los usuarios, coge hoy el cuchillo de carniceros y manchado de sangre hasta las cejas nos ofrece el despanzurramiento de esta bestia parda que parece ser le ha gustado un montón.

Como botón de muestra os pongo la google versión de su conclusión: Roger escribe difícil y el traductor hace lo que puede. Aún así, aunque solo sea la musiquilla, se coge razonablemente bien.

Conclusiones e impresiones.

Le recomiendo encarecidamente que vea nuestras desmontajes de los objetivos Canon EF 70-200 f2.8 IS y el desmontaje de dos partes del objetivo Sony 70-200mm f2.8 GM para compararlo. Llegará rápidamente a un par de conclusiones. La primera conclusión es que este artículo debería haber sido de dos partes, como la de Sony; Es muy largo.

La segunda conclusión es en los años desde que se lanzaron esas lentes, se ha hecho MUCHO progreso de ingeniería. La Canon RF 70-200mm f / 2.8 es una bestia compleja, pero tiene una idea rápida de su complejidad organizada, y en realidad es un diseño mucho más simple que esas otras lentes. Algo de eso es del diseño óptico mejorado; Hay menos vidrio flotando alrededor. Parte de esto es el uso de motores de enfoque lineal.

La mayor parte es ingeniería electromecánica superior y un diseño completamente nuevo. Está claro que esas otras lentes fueron mejoras en los diseños existentes. Con los años, a medida que se lanzaron varias versiones de las lentes, es evidente que comenzaron con el diseño anterior y lo modificaron. Al igual que un paleontólogo de lentes, podríamos ver los huesos de la bestia original con capas de nueva complejidad y modificaciones agregadas en la versión más nueva. (Sí, soy muy consciente de que fue la primera lente FE 70-200mm de Sony, pero, para ser cortés, tomó prestada mecánicamente de otras lentes 70-200mm mecánicamente).

Esta lente fue un nuevo diseño desde cero. No hay remanentes “así es como siempre lo hemos hecho”. Eso es mucho más trabajo para los diseñadores, pero el resultado es una lente completamente moderna y bellamente diseñada. Es limpio, funcional y directo.

Obviamente, está diseñado de manera muy robusta desde un punto de vista mecánico. Los compuestos internos son fuertes como el infierno. Hay cámaras dobles, barras y postes en todas partes. No hay juego en ninguna parte móvil. No podemos imaginar que alguna vez habrá juego en las partes móviles a menos que lo atropelle con un camión. Podría describirlo como resistente, pero me voy a quedar con Strong, Like Bull, y sugiero que nos referamos a esto como RF-SLB 70-200mm f / 2.8 de ahora en adelante.

Hay muchos toques agradables, como la cinta del filtro de aire sobre las aberturas alrededor del grupo frontal. ¿Evitará que la lente penetre dentro? Por supuesto no; cada lente tiene polvo adentro. Pero es útil y muestra que lo están intentando. También es la primera lente en una década que puedo decir que obviamente fue diseñada teniendo en cuenta la facilidad de reparación, al menos en la medida de lo posible. Reemplazar el anillo del filtro o el elemento delantero o trasero será rápido y sencillo. La desventaja es, como muchas lentes con sistemas de enfoque lineal, que el ensamblaje de enfoque es probablemente una parte de ‘reemplazar no reparar’, y será una reparación costosa, aunque rara.

Hay algunos de ustedes que van a gritar sobre cómo quieren lentes de metal. Bien, Boomer, ve a buscarte una lente de metal y muéstranos lo fuerte que eres. En todos los demás lentes de 70-200 mm que hemos desmontado, hay varias partes metálicas que podemos doblar con los dedos. No hay nada que podamos doblar con los dedos en este chico malo. Esto va a resistir mejor que una lente de metal, probablemente sea más resistente y pese mucho menos.

No lo he probado ópticamente. Ni siquiera he disparado con eso. Pero después de mirar dentro, lo quiero. La ingeniería aquí es puro arte. E incluso yo, la persona que se burla de la construcción en cualquier oportunidad que tengo, no puedo encontrar nada de qué quejarme.

Como dijo Montel (más o menos): ¡Así es como lo haces!

Roger Cicala y Aaron Closz

Lensrentals.com

Diciembre 2019

Y ahora ya si, los que no se desmayen en una autopsia a un ser vivo (al menos al empezar), razón en:

Se nota, se siente, el pueblo llano canonista está pidiendo una EOS-R mejor, con un poquito más de resolución y sin filtro AA. ¿ Será así la EOS-R Mark II o tal vez la EOS-R Pro ?

adolfo

Un comentario

  1. Veo que están implementando los motores de desplazamiento lineal, los más rápidos para los grupos de enfoque… veremos si durante un uso intensivo con grupos pesados aguantan el paralelismo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.