3

El telescópico Canon RF 70-200mm F2.8 L IS USM tiene un polterguist de “front focus”: ¡¡¡ fascinante !!!

Maldito software.

Fuentes generalmente bien informadas que debo proteger bajo el más estricto secreto profesional me soplan al oído que el Sr.Canon ha comprado en Amazon un látigo de 7 puntas untadas con ajo con el que está fustigando a los desarrolladores de firmware para que solventen el problema ya mismo bajo pena de “Hara-Kiri” inminente.

Seguiremos informando en las “Breaking News” de tu canal favorito. Permanece atento a la pantalla.

Breaking News: Canon has offered the following official response: “Canon has become aware of this phenomenon, which occurs when focusing on a close subject at 200mm, and is preparing a firmware update that will be released as quickly as possible.”

Y digo yo: si el sistema AF es básicamente un servo y estamos hablando de una “mirrorless” donde el enfoque se hace sobre el propio sensor, ¿ como es posible que pasen estas cosas ? Mi limitada segunda neurona está a punto de reventar.

adolfo

3 comentarios

  1. Hola,
    No es el primero ni será el último. Las últimas Sony incorporan microajustes para los FE y para los de las reflex.
    Mira lo que me pasó con la A7r

    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Camaras/Sony/A7%20r/Operatividad.htm#-Backfocus.

    Y lo he detectado en otras CSC. ¿La causa?
    Si poder confirmarlo al 100% sospecho que es la inercia de parado entre orden y ejecución. Los recorridos o desmultiplicación de la mecánica del AF cada vez constato que son más cortos de cara a reducir los tiempos de enfoque.. creo que va por ahí.

    Además, como la medición de máximo contraste no promedia los tres canales, se da el caso que se paran con un back focus suave porque justo en el centro del RGB el contraste es un poco menor, de ahí que la reproducción de color se vea afectada.
    Saludos

    • Pues seguramente por ahí irá la cosa, pero ostras, si es un servo, si se pasa podría volver un poco para atrás, ¿ no ? Mientras no se ponga a oscilar ya valdría, y en desplazamientos tan cortos sería rapidísimo. En fin, no se.

      Mucha salud y mucho valor, que vienen las fiestas.

  2. Pues en reflex de “osciladores” he visto muchos, cuando tienen ventana de metros y haces foco otra vez… no paran de oscilar 🙁

    Valor… hace falta valor 😉
    Salut i força a l’canut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.