3

Estas son las notas que han puesto los prestigiosos chicos de Optical Limits en su análisis del Leica DG Vario-Elmar 100-400mmF4-6.3 ASPH Power OIS

  • Calidad óptica: 7,75 sobre 10
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 10 sobre 10
  • Valoración final: altamente recomendable

Mi segunda neurona ha colapsado al ver la puntuación de 10 sobre 10 en relación calidad/precio, así que he ido rápidamente adonde siempre voy y he constatado que el “Kristalito” de Herrrrr.Andreas Kaufmann se vente a 1.500 dólares, lo cual me ha producido un trauma de tal envergadura que no he podido seguir

Lo único que he sido capaz de hacer es poneros aquí una imagen de la criatura y el google resumen, e inmediatamente me voy a por una taza de tila.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay Dios.

En todo su esplendor

Veredicto:

La Leica DG Vario-Elmar 100-400mm f / 4-6.3 ASPH Power OIS es una lente única y probablemente poco apreciada. A diferencia de casi todas las demás lentes en el mercado, combina un tamaño compacto, un alcance extremo y una calidad muy decente en un paquete asequible. En términos de calidad óptica, está limitado por su apertura máxima lenta. f / 4-6.3 ya está mucho más allá del punto de apertura óptimo (alrededor de f / 2.8) para lentes Micro-Four-Thirds, por lo que la calidad de la imagen se ve afectada por la difracción. Aun así, dentro de su contexto, la calidad potencial (que está en condiciones óptimas) es impresionante. La resolución es, por supuesto, la más alta en la parte inferior de su rango de zoom. Sin embargo, incluso a 400 mm, se mantiene en un muy buen nivel. Las distorsiones de imagen y las CA laterales no son motivo de preocupación. Si utiliza la corrección automática de imágenes, esto también se aplica a las viñetas. La calidad del bokeh es buena para una lente con zoom, pero tenga en cuenta que las lentes de primera calidad siempre son mejores a este respecto.

La calidad alcanzable a distancias focales tan extremas probablemente esté más limitada por su propia capacidad de sujetar la lente de manera estable a velocidades de obturación realistas. El estabilizador de imagen ayuda, por supuesto, pero al menos en la configuración de 400 mm, está claramente en el valor máximo o más allá de lo que dicho sistema puede proporcionar porque el cambio angular debido a la fluctuación de fase es masivo aquí. Probamos la lente en una Olympus E-M5 II que no es compatible con Dual IS (hola, Olympus / Panasonic, ¡haga algo al respecto!) Y debe concentrarse mucho para mantener la imagen estable a 400 mm. El potencial adicional que Dual IS puede proporcionar probablemente sea útil, por lo que una cámara Panasonic puede ser una mejor opción aquí.

La calidad de construcción es muy buena gracias a un cuerpo totalmente metálico totalmente ensamblado. Algunos pueden argumentar que la acción de zoom es demasiado estricta y hay algo de verdad en eso. En efecto, el zoom requiere cierto esfuerzo, pero en realidad no es extremo. La lente tiene un enfoque bastante curioso con respecto a las dos parasoles. La suya es generalmente demasiado floja cuando se trata de montar un parasol, por lo que el incorporado, aunque sea de púas, es muy apreciado. Como puede esperar de una lente en esta clase de precios, se proporciona sellado contra la intemperie.

Puede argumentar que la Leica DG Vario-Elmar 100-400 mm f / 4-6.3 ASPH Power OIS es una lente muy especializada, pero en algunas situaciones simplemente no hay sustitución para distancias focales largas, sino más largas. Si te gustan los deportes y la vida silvestre y quieres limitar la carga de llevar una lente aún más grande y rápida (y quién no), es una opción obvia. Por lo tanto muy recomendable!

Si habéis superado la fuerte impresión estáis en condiciones de seguir. Si no, a por la tila.

Titulados:

No titulados:

adolfo

3 comentarios

  1. Exactamente es lo que me costó mi Sigma Sport 150-600 aprovechando un descuento de la marca y en una tienda de renombre de Madrid. De eso ya hace dos años. Si comparamos con aps-c , este Leica para fauna se queda corto y es caro, pero la diferencia de peso es significativa para el Leica. Yo uso la Nikon D500 y el conjunto con el zoom de Sigma es muy pesado para llevar todo el día. Pero la calidad es muy buena y usado sobre trípode con rotula gimbal maravilloso de utilizar. Es para pensárselo.

    • Muy buenos días Javier!!!

      Habiendo poseído y usado ambas versiones del Sigma 150-600 con mis anteriores cámaras “FF” de Nikon y desde hace tiempo ya, también este 100-400 de “PanaLeica”, con mis cuerpos “pro” del m4:3, solo puedo trasladarte como opinión honesta y sincera que si bien la versión Sport del Sigma, deparaba una ligera mayor capacidad resolutiva en “el extremo tele”, en el resto, no encontrarás, ventaja alguna para tu conjunto reflex, salvo la cobertura visual que te aportan esos 100 mm de ventaja en “la conversión DX”, para el ángulo de cobertura real, que resulta, “más cerrado”… cosa no poco interesante pero posiblemente mucho menos en la práctica, para el conjunto general de fotografías anuales…. o por lo menos así es en mi caso y en la mayor parte de los compañeros y amigos que comparten afición por el “birding”.
      Lo que ha sido y es algo impagable para mis prioridades, no es otra cosa que el equilibrio general de los conjuntos, y la potencial muy alta calidad de los resultados que en ningún caso me ha hecho pensar en mis antiguas D4, D810 o D750 con los Sigma… y es que para muchas disciplinas fotográficas, el material del m4:3, resulta una alternativa genial, a nada que se asuma el compromiso en otras áreas, respecto a los resultados que potencialmente pueden obtenerse en determinadas situaciones o circunstancias con el mejor material de los formatos más grandes, que no tanto con el APS-C o similar.

      Señalar que el precio de adquisición, también puede ser muy ventajoso en el caso de este “PanaLeica”, a nada que se espere una promoción interesante… como la que actualmente puede favorecer la adquisición del objetivo, con todas las garantías e impuestos incluidos en tienda peninsular, por unos 1200-1250€….

      Feliz fin de semana

  2. Tengo este objetivo hace tiempo y lo utilizo con la Panasonic G9. Coincido con la buena opinión de Optical Limits. Pequeño, manejable, calidad óptica más que aceptable, enfoque cercano, una estabilización excelente, sobre todo con la doble estabilización con una cámara Panasonic como la G9. En fin, una pequeña joya para los usuarios de m4/3 a los que les guste fotografiar bichitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.