6

El rincón del lector: Segunda quincena de Diciembre del 2019 – del 16 al 31 (más o menos)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

adolfo

6 comentarios

  1. Hola, Adolfo.

    Un amigo cercano suyo, y muy querido, ha hecho una prueba como el, muy bien sabe y hace, sobre un atípico y extremo, todo hay que decirlo, objetivo perteneciente al Sr. Yamaki, si, ese que se parece al Sr. Kaufmann pero con rasgos asiáticos, eso si, manteniendo las distancias en cosas mundanas como los dineros.

    Lo de atípico, lo puntualizo porque ni es un 35mm., ni es un 50mm., y extremo porque pesa como tres libras de pan juntas y encima, no sirve para comer, habrase visto!!.

    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2040%201.4%20Art/Analisis.htm#Top

  2. Hola.

    Aquí va algo a titulo personal, por ti y para ti, por si, fuera de tu agrado, aunque como amigo, te recuerdo, el refranero español tiene una frase lapidaria….ojos que no ven, corazón que no siente.

    Navegando por esta maravilla universal llamada internet, llena de mas conocimiento que la perdida, y tan añorada, biblioteca de Alejandría, uno no puede dejar de encontrar pequeñas maravillas o respuestas a preguntas jamás imaginadas como es el caso.

    Que pasa con esa super Sony, que ronda por ahí, cuando uno se digna ha hacer fotos con un 24-70 preparado para hacerla frente?.

    Bueno, ese unicornio que persigues como un mito, esa ballena blanca que te acosa como capitán de tu navío, Fotochismes, puede que no sea algo tan irreal o fruto de ese deseo del quiero y no puedo. Espero, que las lagrimas no te nublen la vista y puedas disfrutar de unos resultados dignos de, y para, tu persona.

    http://www.fujiya-blog.com/info/20191209/?fbclid=IwAR1q0UaSWRP_NYMALfeyy4_rd4ZEy1o-fo_5rlmqNEtg2gEUolExF1E43Ys

    Jool!!, y si fuera verdad, que el sueño tan añorado, sufrido, deseado y sentido en los mas profundo del corazón del fotógrafo que llevas dentro, ya….se hubiera hecho realidad, y habite entre nosotros??.

    Venga, que pases felices fiestas con todos los tuyos y un abrazo muy grande.

  3. En estos días la firma suiza ALPA, está promocionando y explicando las bondades de uno de los objetivos para su sistema, el:
    Rodenstock / ALPA HR Alpagon 5.6/90 mm.
    Entre muchas razones para ensalzar este objetivo, ponen esto:

    Al observar la curva MTF del HR ALPAGON 90 mm, muchos expertos se frotan los ojos con asombro: una resolución tan alta sobre un círculo de imagen tan grande (fabuloso 120 mm) es una sensación absoluta. No por nada crece su reputación.
    Así es , un objetivo espectacular, que tiene un defecto insuperable para la mayoría de los mortales, cuesta 7.825 €.

    Aun así da gusto echar un ojo a semejante monumento óptico. Para los que quieran perder un poco de tiempo soñando, aquí dejo un enlace con mas info.

    https://www.alpa.ch/en/article/hr-alpagon-5-690-mm-sb34-au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.