0

Optical Limits analiza al Leica DG Vario-Elmarit 50-200mmF2.8-4 ASPH Power OIS

– el ojo de Sauron –

Si señoras y señores, aunque parezca mentira el M43 y Olympus aún existen. Panasonic ya no, al menos en el mundo Herrr L-Mount Alliance.

Bueno, el caso es que la prestigiosa Optical Limits (antes Protozone) acaba de analizar este telezoom de Leica ideal para la caza en la naturaleza de bichitos relativamente grandes, pues se trata de un 100-400 equivalente, aunque si te acercas lo suficiente también puede valer para bichitos más pequeños.

No os voy a abrumar con detalles exhaustivos porque ya sabéis que “soy un vago”, pero lo que si os voy a poner es aquí el google apartado conclusiones y vosotros ya veréis si a golpe de clic os apetece entrar a saber más.

Vamos allá.

Veredicto

La Leica DG Vario-Elmarit 50-200mm f / 2.8-4 ASPH Power OIS es una lente excepcional … con una excepción. Se destaca en la mayoría de los parámetros formales. En términos de resolución, es extremadamente nítida en todo el rango del zoom. Las distorsiones de imagen están ausentes en las imágenes procesadas convencionalmente con solo una pequeña distorsión presente en las imágenes RAW. Las AC laterales son insignificantes. El viñeteado generalmente se corrige automáticamente, por lo que no se preocupe aquí normalmente. Sin embargo, si opta por desactivar la autocorrección, es posible que observe una disminución de la luz elevada en la apertura máxima. La mayor debilidad está en un parámetro informal: el bokeh. Los reflejos desenfocados tienen una estructura interna extraña y la reproducción general del desenfoque del fondo también es más dura de lo deseable en ciertas escenas, al menos.

La calidad de construcción es excelente y, si la maneja, puede sentir la diferencia de inmediato en comparación con las lentes convencionales de Panasonic. La percepción de calidad subjetiva es incluso superior a las lentes Olympus PRO en nuestro libro. Sin embargo, todavía no es perfecto. El desplazamiento del zoom puede ser un poco molesto y algunos pueden perder un soporte de trípode dedicado (especialmente cuando se usan teleconvertidores). El AF es extremadamente rápido y silencioso. El rendimiento del sistema de estabilizador óptico de imagen también es impresionante, y también se necesita a distancias focales tan largas. Si bien el IS basado en lentes ya es bastante bueno, es un poco desafortunado que los usuarios de Olympus no puedan aprovechar Dual-IS (= combinando el IS óptico con el sistema IS en la cámara). Entonces, si tiene la intención de tener esto como su lente principal, es mejor que tenga una cámara Panasonic.

Si desea un objetivo zoom nítido, el Leica DG Vario-Elmarit 50-200 mm f / 2.8-4 ASPH Power OIS es una opción obvia, aunque demasiado costosa. Sin embargo, para los retratos y otras aplicaciones “centradas en el bokeh”, es posible que prefiera buscar en otro lugar (la Olympus 45mm f / 1.2 PRO es excelente).

Las notas obtenidas por el “examinando” han sido estas:

  • Calidad óptica 8 sobre 10
  • Calidad mecánica: 8,5 sobre 10
  • Relación calidad/precio: 6,5 sobre 10
  • Valoración final: un discreto silencio.

Incondicionales, inquietos, curiosos, e incluso viciosillos cultos, razón en:

Incondicionales, inquietos, curiosos, e incluso viciosillos cultos, razón en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.