1

Dpreview TV: prueba de campo y nieve con la Hassel X1D II 50C – cochina envidia es lo que me corroe, pero no por lo que suponéis.

¿ Será posible ?

¿ Sabéis lo que más me ha “tocado la pera” de esta video toma de contacto analítica ? Pues no, no es la maquinita que en este caso no me ha causado esa cochina envidia que siempre me está rondando. Ha sido el ver al bueno de Chris paseándose por mis queridas montañas haciendo el tipo de fotos que me gusta hacer a mi y precisamente donde yo soy inmensamente feliz. El ruido de un riachuelo o torrente de montaña es la banda sonora del paraiso. Ya sabéis que este año por motivos de salud me he pasado el otoño aquí en Barcelona detrás del ordenador, así que ver a alguien trotando por los ríos y montañas como a mi me gusta hacerlo me ha llegado al alma. Aquí si que la cochina envidia ha llegado a niveles superlativos.

Por ello y solemnemente puedo prometer y prometo que cuando pasen las fiestas mi mujer y yo subiremos a Benasque y nos pasaremos allí unos días pisando nieve, y si me da un “telele” pues que le vamos a hacer. Lo que no voy a hacer es pasarme el resto de mi vida sentado en una silla esperando a ver si me da algo al ladito del hospital. Amén.

Bueno, pues si queréis ver como disfruta el hombre y también la brevísima galería de muestras que bien podría haber suscrito yo, os lo voy a poner muy fácil.

Nota tonta y breve, pero malvada: a la vista de las muestras: Fuji, Fuji, Fuji y nadie más. Y ahora me diréis que las JPG son muy comprimidas, y yo os diré que ante la duda me he bajado varios RAW’s y nada, no mejoran. Fuji, Fuji, Fuji y nadie más. Sr.DJI, ya puede Vd. ir sacando la gorra para correr a gorrazos a toda esta panda. Si Victor levantara la cabeza ya lo habría hecho hace tiempo.

adolfo

Un comentario

  1. Como estamos ya casi en fiestas, vamos a ser buenos y digamos que la realización de las imágenes es “subóptima”: fotos mal enfocadas, micromovidas…supongo que los objetivos Hasselblad XCD (parece que fabricados en Japón por Nittoh) son mejores de lo que se podría deducir de las muestras publicadas.
    Respecto a los Fujinon GF, puedo decir que me parecen impecables en cuanto a definición y contraste de extremo a extremo del fotograma (al menos los que he probado, el 23mm, el 32-64mm y el 100-200mm)
    Adolfo, si te apetece probarlos, quedamos un día por la Plaza de España o por Montjuïc. No respondo de los efectos colaterales que te pueda producir comparar los archivos con los de tu Canon :-)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.