0

Germán Pierre analiza a fondo el LUMIX S 16-35mmF4 Pro con la Lumix S1R y nos lo cuenta a todos

– el pequeño grande o el gran pequeño –

Ayer, 30 de diciembre del año de ¿ gracia ? 2019, dije:

Dice la RAE: iluso o ilusa es aquella persona propensa a ilusionarse con demasiada facilidad o sin tener en cuenta la realidad.

Digo yo: Adolfo es una persona ilusa que pretende encontrar algo que contar el lunes 30 de diciembre después de un largo puente de Navidad y fin de semana, y a las puertas del gran cotillón de despedida del año y de la entrada (otra vez) de los locos años 20.

Dice la cruda realidad: agradezco pues un montón a mi amigo Germán Pierre que como adelanto de su análisis de los nuevos cristalitos Panasonic para el sistema Lumix S hoy nos pone una galería de muestras del hecha el LUMIX S 16-35 mm f/4 Pro delante de la Panasonic Lumix S1R, que yo se de buena tinta que cada día que pasa le gusta más. Pienso que eso me ha salvado el día y prometo estar muy atento a cuando vaya publicando los primeros resultados de sus nuevos análisis porque no nos los debemos perder.

¿ A que os suena alguno ?: si hacéis clic en la imagen la veréis completa.

Dice Wikipedia: que Caganer es una figurita de nacimiento que se suele colocar en los belenes, como tradición en Catalunya normalmente escondida en un rincón, detrás de un arbusto, agachada y en postura de estar defecando. También es frecuente esta figura en los belenes de otros puntos de Italia, España y Portugal, donde reciben el nombre de cagador o cagón.

Como pasa siempre, esta tradición a algunos les pacerá simpática, a otros una porquería y al resto una tontería. Es lo que se llama diversidad que es lo contrario de uniformidad, y no sigo por ahí no vaya a ser que alguien se enfade.

En el Fira de Santa Llúcia, que es un mercadillo navideño que se monta en la Plaza de La Catedral de Barcelona, siempre hay varios puestos de figuritas de belenes y entre ellos destacan varios tenderetes de Caganer.com, que es el fabricante (ahora ya casi multinacional) que fabrica y comercializa tan singulares figuritas que despiertan mucho más interés por parte de turistas y visitantes que de los oriundos de este parque temático cada vez más gris y desdibujado que aún se sigue llamando Barcelona.

Vale la pena que le echéis un vistazo a la foto completa haciendo clic en la imagen ilustrativa o aquí. Veréis la inmensa variedad de personajes que hay. Las primeras veces te hace gracia, después ya te acostumbras.

Episodios anteriores, tal cual:

Y hoy, 31 de diciembre del año de ¿ gracia ? 2019, lo actualizo con el análisis completo:

Y como estamos ya a muy pocas horas de enviar este año a paseo y a punto de recibir (otra vez) con los brazos abiertos a los locos años 20, y tengo que mentalizarme para ello, os pongo directamente el apartado final y ya os haréis una idea, pero que eso no sea excusa para no mirar el análisis completo, que es de los cortitos, pero tiene de todo.

El resumen ejecutipo para V.I.P.’s con prisa sería algo así: Bueno, incluso muy bueno, pero no excelente, ni soberbio, ni excelso, ni divino. Ayer me dejé llevar por la emoción, así que por ahora seguiré esperando el mío: Ftc 28-12-2019

  • Dice Germán:

Evaluación

La evaluación que puedo hacer de este zoom a nivel general es positiva dentro de su posicionamiento.

Nos encontramos con un zoom muy práctico y eficiente, dadas las correcciones que aplica la máquina en el .raw. Los f 1:4 constante dejan entrever que no es un zoom que busque la excelencia sin concesiones en todas las situaciones pero si un rendimiento, peso, envergadura y agrado de usos excelente.

Este 16-35 mm. es un zoom muy recomendable para fotografía de arquitectura, paisaje, publicitaria e interiorismo.

A favor :

  • Rendimiento óptico global notable.
  • Construcción, portabilidad y agrado de uso excelentes.
  • Buena corrección de líneas sin pérdida excesiva de focal nativa.

Mejorable:

  • Resistencia al sol frontal, “flare”.
  • Nitidez centro-esquina y coma en focales largas.

Desde absolutamente entusiasmados hasta inconsolablemente desolados, todo lo encontraréis en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.