0

El firmware que promete erradicar el front-focus del Canon RF 70-200mm F2.8 L IS USM ya está aquí.

– he dicho –

El 27 de diciembre del 2019 os decía esto:

El Sr.Canon promete erradicar para siempre el front-focus del RF 70-200mm F2.8 L IS USM con un firmware que traerán SSMM.

Que si, que si, que el Sr.Canon ya hace mucho tiempo que reconoció que a su RF 70-200mm F2.8 L IS USM “se le va la olla” cuando enfoca de cerca a 200mm.

A mi estos prodigios y maravillas siempre me han entusiasmado, simplemente porque no los entiendo y mucho menos hablando de “mirrorless”, pero igualmente reconozco que estamos en manos del software y por lo tanto de los programadores que son los personajes que llevan al límite esa expresión antigua de: Errare humanum est, perseverare diabolicum, que si le preguntamos a Google más o menos nos dirá esto: “errar es humano, pero perseverar (en el error) es diabólico.”

Y para que nadie se suba por las paredes sin disfraz de Spiderman, no vaya a ser que se haga daño, el mismísimo Sr.Canon ha contratado miles de vallas publicitarias en todo el mundo donde pone esto:

Next month, Canon will release a firmware update that fixes an autofocus problem reported by RF 70-200mm F2.8 L IS USM telephoto lens owners. The company says it’s confirmed this lens may produce a ‘slightly front-focused’ image when the photo is captured at close range with the focus distance set to around the 200mm end of the scale.

Y como veis, a mi me ha faltado tiempo para utilizarlo como brexit práctica.

Nota tonta pero necesaria: si hay algún informático o programador por aquí, que no se me enfade, porfa. Es que los bits son muy suyos.

– logo 2020 –

Y hoy, 9 de enero del 2020 os digo:

Que el Sr.Canon siempre cumple su palabra y que el nuevo firmware arreglador ya está aquí.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.