4

Extra, extra: el desarrollo de cristalería del sistema Canon EF no está suspendido: ha empezado la revolución – actualizado

¿ Que más da 130.000.000 que 130.000.001 ?

Hace un par de días, envuelto en un mar de lágrimas que mosqueó seriemente a mi vecino de abajo, os contaba esto:

El Sr.Canon suspende el diseño de objetivos EF y yo, con los ojos bañados en lágrimas, hago una petición desesperada Urbi et Orbe.

Este es un artículo diseñado específicamente para hacerme daño. Es un artículo malo y perverso que lo único que busca es que por el disgusto os quedéis para siempre sin Fotochismes.

No tengo palabras para resumir, ni explicar, ni menos justificar el demoledor mensaje que subyace en estos pocos párrafos, así que lo único que se me ocurre es poneros aquí la versión google para que podáis valorar por vosotros mismos la magnitud de la inmensa tragedia.

Canon Europe confirma que su enfoque está en RF, no en lentes EF a menos que el ‘mercado lo exija’

Aunque la réflex digital 1DX Mark III de Canon todavía está en el horizonte, parece que Canon ha dejado de realizar esfuerzos de investigación y desarrollo para nuevos objetivos EF.

En una entrevista con Digital Camera World , el gerente superior de marketing de productos profesionales de Canon Europe, Richard Shepherd, dijo que aunque Canon continuará apoyando lentes EF, el plan es enfocarse en lentes RF, a menos que el ‘mercado lo exija’. A continuación se muestra la cita completa, compartida por Digital Camera World :

‘Como saben, el año pasado lanzamos la montura RF y el sistema EOS R […] Hasta la fecha, hemos lanzado diez lentes aclamados por la crítica, y como es un nuevo sistema, planeamos continuar con esto, lanzando más lentes RF y al mismo tiempo totalmente compatibles El sistema de lentes EF. Y, por supuesto, si el mercado lo exige, estamos listos para crear nuevas lentes EF. Pero por ahora, nuestro enfoque está en RF ‘.

Si bien esta es la primera vez que vemos una confirmación detallada sobre el cese del desarrollo de nuevos objetivos EF por parte de Canon, no debería sorprendernos. La montura EF de Canon se lanzó hace 33 años cuando reemplazó la montura FD en 1987. Desde entonces, hemos visto el aumento de las cámaras digitales, la caída de las cámaras de apuntar y disparar y ahora el aumento de las cámaras sin espejo. El sistema de RF de Canon es claramente el futuro para la compañía y, como tal, tiene sentido que Canon esté más interesado en invertir su capital mirando hacia adelante en lugar de atrasados.

A partir del 12 de octubre de 2017, Canon dijo que había superado la producción de más de 130 millones de lentes intercambiables de la serie EF, apenas cuatro millones por año desde el inicio de la montura. El número inevitablemente ha aumentado en millones desde entonces y puede contar con que las ventas continúen durante muchos años, incluso mucho después de que la producción se haya detenido.

Esta malévola maldad me ha derrotado por un doble motivo: no solo el Sr.Canon ha decidido olvidarse de que tiene un sistema cristalero EF del que ha fabricado más de 130 millones de unidades, sino que significa además que, en contra de lo que yo suponía, no desayuna cada mañana leyendo Fotochismes, pues si así fuera habría atendido mis clamorosas peticiones de que haga algo con sus 24-70mm, aunque solo sea descurvarle el campo de enfoque del EF 24-70F2,8L II que un día aciago decidió curvar sin decírselo a nadie y me jodió la vida.

Así que con el corazón a punto de reventar de puro lacerante dolor me veo en la obligación de pediros a todos y cada uno de los miembros de nuestra µPeña que comunique esta desgracia a familiares, amigos, conocidos y próximos y que todos ellos envíen una carta con sobre y sello o en su defecto un e-mail sin sobre ni sello directamente al Sr.Canon implorándole el desarrollo de un EF 24-70F2,8-4L que marque un brillante colofón a su etapa EF y sirva de redención a los muchos pecados que ha cometido con toda la familia anterior de 24-70, ninguno de los cuales cumple hoy con las expectativas esperadas. Con esta petición nos acogemos a la coletilla de su titular. El mercado si que lo exige.

Estoy convencido de que si llegamos a 3.800 millones de peticiones, la mitad de la población mundial, conseguiremos nuestro objetivo, y nunca mejor empleado el término.

Hala, ya podéis empezar a re-twittear (o como se diga) esta petición. Quiero que sea Trending Topic mundial durante al menos 3 meses.

Os enteraréis de la desolación absoluta que acongoja mi alma y ha hecho trizas a mi corazón mirando aquí:

Poco después me acompañan en el cortejo fúnebre y en el sentimiento mis amigos de:

Es imperativo que la petición sea masiva. ¿ Me lo vais a negar ?

Y hoy, ESPERANZADO y vuelto a la vida, os cuento que ha empezado la revolución.

Las calles han hablado y el Sr.Canon ha tenido que recapacitar y desdecirse.

El desarrollo de nueva cristalería EF no está suspendido.

Dice el artículo que tras 30 años de historia EF Canon ya lo ha hecho todo para esta montura. No es verdad. Sus intentos de hacer un EF 24-70 bueno han fracasado siempre, tanto en F4 como en F2,8, incluyendo los 24-105, hasta que un día, por fin hizo el 24-70F2,8L II. Ese fue un lente casi perfecto pero, oh desgracia, un día aciago sin que nadie lo entendiera y sin decírselo a nadie le cambió su estructura óptica y le curvó el campo de enfoque hasta hacerlo inutilizable para todo lo que no fuera retrato centrado. A mi me hizo polvo, pero no voy a insistir pues ya lo sabéis de sobras.

Así pues, la afirmación de que Canon ya lo ha hecho todo no es cierta. Lo hizo, pero ya no lo tiene todo: hace falta, es necesario, es vital el diseño del 24-70 definitivo que de culmen a la gloriosa historia de los zoom’s universales con el mejor 24-70 posible de toda la historia. Es esencial la presentación lo más pronto posible de un EF 24-70F2,8, F4, o incluso F2,8-4, IS o no (eso no es tan importante) que nadie pueda distinguir de una ristra de focales fijas todas juntas.

Ahora se abre una ventana de esperanza y es cuando la petición masiva se vuelve imprescindible: inundemos las sedes de Canon en España, en Europa y en Japón de cartas con sellos o de bits a base de e-mails. Es nuestra única esperanza de salvación.

Lo he visto, y vostros lo verís tambien, en:

adolfo

4 comentarios

    • Ojalá algún día seas bendecido. No se si tendrá que ver, quizás es una óptica no tan relevante para eventos deportivos, pero los JJOO esta muy cerca y a lo mejor te llevas la sorpresa antes de tiempo. Ojalá así sea!!!

  1. Esto es el “acabóse”, y puestos a “enfocar” en los RF a ver si los comercializan sin front-focus 😉

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.