0

Optical Limits somete a tortura al Viltrox PFU RBMH 85mm f/1.8 STM (Fujifilm X)

– el frente de la criatura –

Pues eso, la prestigiosa Optical Limits, después de unas totalmente injustificadas e inaceptables vacaciones escolares navideñas, reanuda su actividad sometiendo a riguroso análisis a este mastodonde retratero Shenzhen Jueying para Fuji X y nos cuenta lo que le ha parecido en dos completas páginas que yo resumo aquí copiando la conclusión.

Veredicto

El Viltrox PFU RBMH 85mm f / 1.8 STM es un teleobjetivo medio atractivo para cámaras Fujifilm. Es nítida en el campo de la imagen, especialmente en configuraciones de apertura media, y tampoco muestra ninguna debilidad sustancial en las otras características. Las CA laterales son bajas al igual que las distorsiones de la imagen. Hay un poco de viñeteado en f / 1.8 pero no es nada fuera de lo común (al menos en un sensor APS-C). Un aspecto muy positivo es la calidad del bokeh. Los reflejos de la imagen se representan muy bien en f / 1.8 y el desenfoque en las zonas de transición de enfoque es muy cremoso. Las franjas de bokeh (LoCA) están presentes en configuraciones de gran apertura, pero eso no es sorprendente.

La calidad de construcción se siente muy “tanky” debido al diseño totalmente metálico. Los fotógrafos profesionales pueden perder el sellado del clima, pero de todos modos ese es un segmento de mercado diferente. A diferencia de otros pequeños fabricantes, Viltrox logró implementar un motor de enfoque automático (STM = motor paso a paso). La velocidad es decente, pero la fotografía de acción está un poco fuera de alcance. Sin embargo, tal lente está más alineada con el retrato o la fotografía callejera de todos modos.

Es bastante sorprendente que Viltrox fuera capaz de diseñar y fabricar un producto tan maduro como su primer lanzamiento al mercado. Otros recién llegados lucharon mucho más durante sus primeros años (y algunos todavía lo hacen). Por supuesto, diseñar un f / 1.8 de 85 mm no es ciencia ficción, pero reunir todos los actos necesarios a un precio muy atractivo es un logro. Por lo tanto, si no puede o no quiere pagar el precio premium de una Fujifilm XF 90 mm f / 2 LM R WR, la lente Viltrox es un candidato digno para su lista de compras.

  • Calidad Óptica: 7,5 sobre 10
  • Calidad Mecánica: 8 sobre 10
  • Calida/Precio: 10 sobre 10

Emocionados hasta la médula, todas las pruebas del delito están aquí:

Me ha parecido adecuado justificar el 10 sobre 10 añadiendo aquí que este luminoso retratero puede ser vuestro por solo 399 dólares de nada

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.