1

Coño, (perdón), el retaco telescópico Canon RF 70-200mm f/2.8 USM L IS ha sacado sobresaliente alto en Optical Limits

Pequeñito, pero aunque con truca, matón.

Y yo, que me esperaba algo así pero quizás no tan bueno, proclamo sapos y culebras por constatar una vez más que he nacido demasiado pronto.

Os pongo la google conclusión y vosotros ya veréis. En cuando aparezca la EOS-R buena, ya tenemos un objetivo para ella.

Veredicto

Los fabricantes de cámaras tienen que ofrecer un primer producto asesino al iniciar un nuevo sistema. Nikon decidió hacerlo a través de un enfoque manual de 58 mm f / 0.95 por $ 7000 … no estoy seguro de si esto funcionó para ellos … mientras que Canon eligió un enfoque diferente: decidieron interrumpir nuestras expectativas de cómo un 70-200 mm f / 2.8 debería verse así. En el primer contacto, no puede dejar de impresionarle el tamaño de la Canon RF 70-200mm f / 2.8 USM L IS, especialmente en un momento en que las dimensiones del objetivo tienden a ser de gran tamaño en lugar de reducirse. Sin embargo, incluso Canon no puede hacer milagros, por lo tanto, aunque la lente tiene una longitud y peso sustancialmente reducidos, utiliza un mecanismo de zoom extendido. Es una cuestión de gusto personal si estás en el campo del amor o del odio con respecto a este cambio. Sin embargo, esto no tiene un impacto negativo en la calidad de la imagen (principalmente). Los resultados son nítidos en todo el rango del zoom y en todas las configuraciones de apertura relevantes. Los CA laterales son muy bajos. Lo mismo ocurre con las distorsiones de la imagen. Sin embargo, el viñeteado es un punto débil a menos que prefiera mantener activada la corrección automática de imagen. La disminución de la luz en el rango superior es demasiado pesada para tal lente. La calidad del bokeh es generalmente muy buena: los suaves reflejos desenfocados son especialmente impresionantes aquí. El borde de bokeh está presente pero está bastante bien controlado. Un aspecto un poco feo son los cambios de enfoque (RSA) al detenerse. No hay de qué preocuparse cuando se usa el enfoque automático, por lo que la mayoría de los usuarios nunca lo notarán, pero el problema puede afectarlo en el modo de enfoque manual.

La calidad de construcción es excelente. Puede que Canon se haya alejado de una carcasa metálica externa, pero a excepción de la falta de retroalimentación háptica “fría”, simplemente no notará la diferencia. Si bien el mecanismo de zoom se extiende hacia distancias focales más largas, todo se siente sólido como una roca. Si no usa un trípode, también puede quitar el soporte de trípode (metal) haciendo que la lente sea aún más compacta de lo que ya es. Otra característica sobresaliente de la Canon RF 70-200mm f / 2.8 USM L IS es la velocidad AF. Nos ha impresionado mucho el “Nano USM” de Canon en el pasado, pero es aún más rápido en este objetivo gracias a dos motores AF. El estabilizador de imagen tiene una clasificación de 5 f-paradas. La suya nunca alcanza la calificación reclamada, pero al menos debería poder acercarse.

A pesar de los pocos problemas, es obvio decorar la lente Canon con nuestra insignia “altamente recomendada”, por supuesto. Aun así, vale la pena señalar que el precio es excesivo. Puede que a los fotógrafos profesionales no les importe demasiado, pero probablemente sea exagerado para la mayoría de los entusiastas. Si esta tendencia continúa, los fabricantes destruirán el mercado (cámara sin espejo) que solo están tratando de crear. Con suerte, Canon proporcionará al menos una lente f / 4 más asequible siguiendo el mismo enfoque de diseño para “el resto de nosotros”.

  • Calidad óptica: 9 sobre 10 (eso es dificilísimo en Optical Limits y casi imposible en un zoom)
  • Calidad Mecánica: 9 sobre 10 (a pesar del elemento telescópico – asombroso)
  • Relación Calidad/Precio: 6 sobre 10 (es muy caro, claro)
  • Valoración final: altamente recomendable (lo que no es nada habitual en esta WEB)

Podrís alucinar pepinillos si miráis atentamente aquí:

Por alusiones: 2.700 $ allí (es muy caro, si, pero no es impagable)

Nota tonta: eso está bien, se trata de que estos muchachos vayan ganando experiencia para que por fin puedan enmendar sus pecados y sacar el soñado EF 24-70F2,8-4L “summa cum laude”. Saben hacerlo, pero coño (perdón otra vez), ¿ por qué no lo hacen ? ¿ Es solo para hacerme sufrir ? Vale, lo acepto, pero que no tarden mucho porque a mi se me está pasando el arroz a marchas forzadas.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.