1

DxO Mark analiza a fondo el cristalito Leica APO-Summicron-SL 35mm F2 ASPH para la L-Mount Alliance: Fcd = 15

Coño, ¡¡¡ como pica !!! (perdón, se m’as capao)

Vaya por delante para centrar ideas que esta criatura cristalera de Herrrrr.Andreas Kaufmann se factura por unos 5.000 dólares de nada.

Por tanto no seré yo quien se atreva a deciros que los Sony, Sigma y Canon están por encima en rendimiento a pesar de ser más luminosos y costar varias veces menos (*).

En lugar de eso, seré políticamente correcto, y os pondré aquí la google conclusión con la seguridad de que el querido lector sabrá sacar sus propias conclusiones.

Conclusión

Muchos profesionales y aficionados de alta gama consideran que la longitud focal de 35 mm es una alternativa a los 50 mm y, como resultado, requieren modelos con una calidad óptica similar o incluso mejor. Sin embargo, a medida que los tamaños de lentes han aumentado a lo largo de los años para ofrecer una calidad de imagen superior, sigue existiendo la necesidad de lentes más pequeños y livianos que ofrezcan una calidad de imagen similar.

La serie APO-Summicron-SL de Leica parece ofrecer exactamente eso, y sus lentes f / 2 más pequeñas y livianas están mejor o mejor corregidas que las versiones f / 1.4 “estándar”. Con una construcción óptica tan exótica, entonces, el Leica APO-Summicron-SL 35mm F2 ASPH tiene muchas cualidades atractivas, incluida una buena nitidez a partir de f / 2, bajo LCA y casi ninguna distorsión. También es casi tan brillante como algunas lentes f / 1.8. Sin embargo, todo esto tiene un precio, y el boleto de $ 4.595 no es para los débiles de corazón.

Eso si, salvado ya este trámite no puedo evitar preguntarme: ¿ Quo Vadis Andreas ?

Tablas, gráficas y comparativas siempre odiosas en:

(*) Iba a poner aquí ahora que me siento incapaz de calcular el Fcd (factor de cara dura) del Sr.Leica, pero lo voy a intentar.

Voy a compararlo con el Sigma, así que veamos:

  • El Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art para Leica L cuesta 699 dólares
  • Este Leica APO-Summicron-SL 35mm F2 ASPH cuesta 5.095 dólares
  • El Sigma es F1,4 y el Leica es F2: eso quiere decir que el Sigma es el doble de luminoso que el Leica (x2).

Por lo tanto, podríamos definir que el Fcd en este caso es de: 2 x 5100/699 = 14,6, lo que no está mal.

  • El Leica cuesta casi 15 veces lo que el Sigma. “Chapeau”, si señor.

adolfo

Un comentario

  1. Hola, Adolfo.

    Pero, la version para L-mount de Sigma no es un 35 milimetros…….f/1.2, porque las matematicas cambian un poquito, creo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.