1

Para especular a placer: esta no tiene por qué ser, pero podría ser, la nueva Olympus OM-D E-M1 III

¿ Logo ?

Iker Morán se hace eco de los rumores de las lenguas de doble filo y nos enloquece a todos con una nueva Olympus con un sensor de 47 Mpixels, y naturalmente grabación en 8K.

¿ Qué tiene que hacer el Sr.Olympus para sacar una maquinita así sin pisarle los callos a la E-M1X ?: ¿ Nitidez vs. Resolución ? Tal vez.

De momento yo me quedo con la sabiduría de la última frase de la breve nota de Iker: De momento no estaría de más recordar que la realidad siempre suele acabar siendo bastante más aburrida y previsible que las especulaciones. Y no puedo sustraerme tampoco a evocar aquí las sabias palabras de mi amigo el sabio, si, esas de : no preguntes por saber, ect, etc, etc……

Hala, no os cortéis ni un pelo.

Ah, ¿ pero el M43 aún existe ? Cielo Santo, y yo con estos pelos.

adolfo

Un comentario

  1. Muy buenos días Adolfo!!!!

    La E-M1x, inauguró otra categoría de producto en sí misma, destinada a cubrir las necesidades y deseos de unos fotógrafos muy concretos.
    El resto de modelos E-M1, están destinados a una comunidad de fotógrafos mucho más amplia, que deben o se proponen cubrir aspectos complementarios de la práctica fotográfica, amparados en una más favorable portabilidad y menor compromiso con la autonomía.
    ¿Qué esperar del modelo que en corto plazo va a presentarse?… pues nada más y nada menos que la continuidad de una línea de cámaras, que pueden desarrollar cualquier área de la fotografía de manera muy satisfactoria, valiéndose del que seguramente será el “ecosistema de objetivos más amplio del panorama sin espejo”…. que la marca apueste en este momento por un aumento de resolución a más del doble en su captor, no es lo previsible, ni lo deseable para una cámara destinada principalmente a la toma de fotografías que ya ha demostrado, que mediante el recurso de la captura de alta resolución, pueden obtenerse resultados de muy alta calidad y cantidad de detalle, similar a las mejores cámaras de formato completo(léase “FF”…) que actualmente se comercializan… otra cosa serán, las especificaciones en el mundo del video, donde a buen seguro, antes de finalizar el año, el 8k, será un argumento de peso que se use y promociones desde “marketing”, que favorecería la implementación de captores como el citado de más de 40mpx.

    Sería genial que solicitaras en préstamo esa más que presumible y cercana E-M1 mkIII con un 12-40f2.8 o un 12-100f4, para que nos reportaras tu experiencia como fotógrafo de larga trayectoria… a buen seguro que serías el primer sorprendido por el potencial que albergan y la comodidad que depara su contenido volumen y peso.

    Un abrazote y feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.