7

La Nikon D780 en las amazónicas manos de una moza de Dpreview

Vive Dios, la obsolescencia en persona. Yu-Yu.

Pues nada, solo eso.

Yo creo que el Sr.Nikon ha hecho un buen trabajo con la D780, lo que no se es por qué lo ha hecho.

¿ Va ser verdad eso de que dice el Sr.Pentax de que las mirrorless son una moda pasajera ? Yo estoy de acuerdo con esa afirmación, pero no porque crea que las DSLR volverán al primer plano dentro de nada, sino porque el futuro son las “mechanicsless”. Muerte al obturador mecánico, larga vida al obturador electrónico, pero decente, con un amplio rango de velocidades y sin “rolling shuter”. Todo es cuestión de electrónica, y esta avanza que es una barbaridad. Es solo cuestión de tiempo.

adolfo

7 comentarios

  1. Este debate entre usuarios de Mirrosless contra DSLR es una de los más estúpidos que ha visto la fotografía. Entramos al trapo como tontos en un tema puramente comercial de las marcas que nos importa muy poco. Que ellos fabriquen lo que quieran y nosotros ya compraremos lo que más nos convenga. Por mi parte no pienso ni siquiera cambiar de cámara

    La mejor cámara es la que ya tienes… Úsala!

    • ¿Y tú no crees que te has pasado de calificativo diciendo eso “de los más estúpidos”?.
      Pues lee lo que dice la R.A.E. antes de escribir.-

      estúpido, da
      Del lat. stupĭdus.
      1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.

      Perdona, pero que alguien opine distinto a ti no implica ni significa que sea estúpido; podrá estar más o menos acertado en su pronóstico, previsión o deseo, eso el tiempo lo dirá.
      Por favor, no evoquemos epítetos despectivos. Haya concordia. Gracias.

      • Mi elección de “estúpido” como adjetivo estaba dentro del uso coloquial y no pretendía ofender a nadie. Sirva esto para retirarlo en caso de que alguien lo entienda como un insulto.

    • Tienes Mucha razon, sin querer ni darnos cuenta, nos hacemos esclavos del consumo sin medida. Nos sobran medios y descuidamos cultivar y desarrolar el talento y poder ser mas creativos.

  2. Es cierto lo del texto anterior,concuerdo.Creo que,comercialmente,desde la posición de los fabricantes y distribuidores,la cuestión radica en seguir vendiendo cámaras.Eso es lo importante para estos dos segmentos,no el consumidor.Es realista pensar en lo difícil que es obtener repuestos para las cámaras digitales,pues son frágiles y son sustituidas en poco tiempo por modelos similares que hacen las mismas fotos.Basicamente entiendo que;hago las mismas fotos con mis cámaras de film de hace 30 años y más que con las digitales.Ademas,en lo que al mantenimiento del equipo se refiere,uso baterias AA que se encuentran fácilmente y son baratas.Hay más cosas en favor de las SLR de film,y son muy importantes.Gracias.

  3. Mr. Pentax tiene algo o mucho de razón. Yo he regresado de una Sony mirrorless a, precisamente, una Pentax K3ii. Yo veo que las DSLR responden aún más rápido en situaciones de acción.

    • Efectivamente, hoy por hoy, en ese aspecto concreto: situaciones de acción, deportes, fauna en movimiento y similares, todavía no han llegado las Mirrorless a alcanzar a las Dsrl.
      Yo he probado una Mirroless para fotografía de naturaleza en acción y no me sirve, me tengo que seguir apañando con mi antigua Dsrl. Y no quiero decir nada de los reporteros gráficos deportivos; fijaos, fijaos, las herramientas que tienen en sus manos cuando se ven por televisión o en las revistas deportivas.
      Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Todavía las Mirrorless no son el maná caído del cielo; eso no quiere decir que en el futuro mejoren, pero hoy por hoy es lo que hay: sirven para unas cosas y para otras no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.