2

Ansiosos de poner toda vuestra cristalería Canon EF delante de una Fuji GFX: Fotodiox acude en vuestra ayuda, y con todos los automatismos.

Otro anillo prodigioso: mi tesoro.

Y va Google y dice:

Fotodiox ha presentado su nuevo adaptador de lente Vizelex Cine ND Throttle Fusion Smart AF para conectar lentes Canon EF a cámaras sin espejo Fuji G Mount GFX. El adaptador cuenta con tecnología Fusion integrada para usar el enfoque automático y otras funciones automatizadas, así como un filtro incorporado de densidad neutra variable con 1 a 8 EV’s (ND2-256).

Un detalle no menor es este: The adapter is available now from Amazon, B&H Photo and Adorama for $550.

  • ¿ Por qué en mi malvada maldad cada vez que veo una cosa de este tipo me viene a mi segunda neurona una pregunta como esta ?
  • ¿ Por qué todo el mundo inventa adaptadores para adaptar objetivos Canon a todas las mirrorless disponibles de cualquier formato y nadie inventa nada para adaptar otros lentes a cuerpos EOS-R ?
  • ¿ Que va a hacer un señor con un objetivo Canon EF montado en una Fuji GFX, forzar todas las posibilidades de neutralizar viñeteo de Photoshop, Lightroom y Capture One ?

Mirad que presentación más chula: ¿ cuantos de esos 550$ vale la caja ? No es un tema baladí.

Jo, son muchas preguntas y ninguna respuesta. Toca meditación. Ahora mismo entro en la WEB de Ryanair para sacar un billete directo a un Templo Lama del Tibet.

adolfo

2 comentarios

  1. Esta tarde he hecho un test rápido de la Fuji GFX 50 con un adaptador Viltrox para ópticas Canon EF (bastante más barato que el Fotodiox) y un tele Canon 300/4 EF de los primeros que sacaron (sin IS) y, a f 5.6 y a unos 200m del edificio fotografiado, los resultados son muy buenos y ni rastro de viñeteo.
    Para macros, teles y descentrables vale la pena el adaptador (si ya tienes una buena colección de ópticas Canon EF)
    Esta semana voy a probar la Fuji GFX con el objetivo Canon TS-E 45mm y el adaptador Viltrox para hacer panorámicas. A ver lo que se puede descentrar sin pérdida de calidad ni viñeteo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.