7

Germán Pierre analiza al Lumix S 70-200/2.8 PRO O.I.S. y a mi me da un “sincope” que ha precisado una cardioversión.

Uy, por qué poquito.

He empezado a leer el análisis completo que Germán Pierre acaba de publicar sobre este zoom tele de Panasonic, el universal para uso profesional y periodístico, y cuando he llegado a una frase de golpe he sufrido un colapso gravitatorio y me he convertido en un agujero negro que ha absorbido de pronto todo el dolor y la amargura del universo.

Sin duda os estaréis preguntando cual ha sido la frase que ha producido tal “singularidad”. Os la diré ahora mismo, pero antes debo confesar una debilidad mía para que comprendáis a fondo la magnitud del fenómeno. Decir que yo soy un fanático de la nitidez es quedarse corto, soy un paranoico y un esclavo de la misma sin redención posible.

Sentado ya este principio básico, ahora si os puedo poner la lapidaria frase. Dice Germán:

A nivel óptico es en los 135 y 200 mm. donde, debido a un contraste medio-bajo ha obtenido unos valores MTF50% contenidos, un aspecto modulable y que gustará o no a según que usuarios.

Sabido es que de un agujero negro no puede salir nada, bueno, al menos hasta que lo autorizó Stephen Hawking que dijo algo así como que del horizonte de sucesos si que se desprendía una radiación medible.

Es esa radiación la que me permite a duras penas continuar esta breve nota con unas cuantas cosas más para después retirarme a mis aposentos a meditar profundamente sobre si me conviene o no encargarle al Sr.Lumix mi fabuloso EF 24-70F2,8-4L. Señor, que cruz, pero que cruz.

A favor :

  • Rendimiento óptico global notable.
  • Construcción y acabados excelentes.
  • Resistencia al sol frontal excelente.
  • Enfoque muy rápido, preciso y consistente.
  • Bokeh excelente.

Mejorable:

  • Nitidez en la zona central en los 135 y 200 mm.

Y ahora ya si, con toda la pompa y circunstancia adecuada a estos casos, los afligidos podéis seguir el duelo aquí:

Y digo yo, ¿ será una venganza de Herrrr.Andreas Kaufmann para promocionar sus Leica ?

¿ Habré exagerado un poco la nota en este post ? ¿ Me he dejado llevar por la nítida vehemencia ? Meditaré sobre ello, y si llego a alguna conclusión os la haré saber de inmediato.

adolfo

7 comentarios

  1. Si, pero no con detalle. En cuanto tenga un rato me las miro con calma. Es que es muy dificil salir de un agujero negro, ¿ sabes Germán ?

    • Ahora me las he mirado con un poco de más calma y me he reconciliado algo con el cristalito. El letrero amarillo “Les Esfinx” no está nada mal, pero aún así, quizás condicionado por el texto, las veo un poco blanditas o más bien faltas de rabia. Quizás porque son JPG. Igual el RAW es mucho mejor. No se.

  2. He echado un vistazo al 100% a la foto de la esfinge y mi valoración técnica subjetiva sobre la nitidez sería “no mata”.

    • Hola Germán,
      La zona del letrero. Puede que no sea donde has enfocado exactamente, pero en la estatua tampoco veo ninguna zona con un corte excepcional (cosa que coincide con lo que consideras mejorable del objetivo en cuestión)

  3. Hola Ramón,
    Si, es el letrero exactamente lo enfocado, corresponde al centro de la imagen. Debería haber salido más nitido, ese letrero es muy exigente debido a los pocos pixeles que intervienen en formar el texto. Si miras la esquina de la base de la esfinge es menos crítica.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.