1

Imagga’s Wordroom es un plugin de Adobe Lightroom para la creación de palabras clave que facilitan la catalogación

– logo –

Yo nunca he tenido mucho problema con eso de la clasificación de imágenes. Cuando acabo una sesión, temporada o viaje y he revelado todas las fotos las clasifico en algo parecido a una presentación de diapositivas, les cambio el nombre de fichero por algo significativo y les pongo un número para ordenarlas. Eso lo guardo en una carpeta con motivo y fecha, y así hasta la siguiente.

En la época de la diapositiva esa tarea la hacía mi mujer y las más de 10.000 diapos que languideen perdiendo color en un armario también las tenemos clasificadas así: la carpetas son cajas, los directorios son estanterías, y los nombres de fichero están en un cuaderno perfectamente ordenado.

Nunca he tenido problemas para localizar nada, eso si, me es muy difícil encontrar imágenes específicas, por ejemplo: donde aparezca mi mujer, donde salgan mis padres (cuando los tenía), o una determinada montaña, rio, o edificio.

Nunca me ha gustado Lightroom por su para mi farragosa manera de funcionar. Por eso utilizo Camera RAW para revelar, Photoshop para hacer alguna cosa sencilla, y ACDSee Pro para todo lo demás.

El tema de la clasificación y búsqueda de imágenes es siempre un tema “peludo” y es objeto de cursillos y tutoriales de todo tipo.

Hoy me encuentro con esta herramienta que seguramente puede ayudar en ello y por eso os lo cuento. La presentación podría ser algo así:

La inteligencia artificial ha llegado al mundo de las palabras clave, una de las formas de clasificación más importantes del mundo digital. Imagga’s Wordroom permite automatizar en Adobe Lightroom la creación de palabras clave para una buena catalogación de nuestro archivo.

  • Lo dice Fernando Sánchez en Xatakafoto y ahí os contará todo lo demás.
  • Pero el que estará encantaros de venderos el asunto es Imagga’s Wordroom

Aviso a navegantes: Así acaba el artículo el bueno de Fernando.

Si al final apostáis por él, solo tenemos que agotar las 100 primeras fotografías y luego poner de nuevo nuestro correo para trabajar con 2000 fotografías al mes. Y si queremos más, podemos pagar 14$ al mes para organizar hasta 12.000 archivos.

adolfo

Un comentario

  1. Es una pena que no utilices las capacidades de reconocimiento de caras que tienen Lightroom y otros programas para localizar las fotos en que salen tus familiares y amigos. Yo no tengo apenas interés en ese tipo de fotos y es por eso que confío la tarea a este software si alguna vez me hace falta localizar a alguien. Una vez el programa empieza a localizar caras es un juego de niños encontrar a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.