1

El Fujinon GF 45-100mm f/4 R LM OIS WR se ha hecho vidrio y metal y habita entre nosotros, y además nos presenta sus futuros hermanitos.

Los tres zoom’s de las “compactas”

El 21-1-2010 os decía esto:

La nueva criatura cristalera Fujinon GF 45-100mm f/4 R LM OIS WR se anunciará dentro de muy pocos días.

Tal como asegura este párrafo que yo no he tenido remilgos en utilizarlo como brexit tortura.

There was an article leak caught by Nokishita that indicated the official announcement of the Fujifilm Fujinon GF 45-100mm f/4 R LM OIS WR lens that should happen in the next few days.

La pregunta del trillón que atenaza a mi segunda neurona llevándola hasta casi el colapso eléctrico sonaría más o menos así.

  1. ¿ Por qué si Fuji ya tiene un Fujinon GF 32-64/4 R LM WR se empeña en hacer ahora un 45-100/4 con un solape de 19mm ?
  2. ¿ Por qué prefiere el Sr.Fuji con sus dos zooms cubrir un rango focal equivalente de 25-51 + 35-79 en lugar de empezar donde el primero acaba y cubrir así 25-100 entre los dos objetivos ?
  3.  ¿ Por qué no se ha atrevido el Sr.Fuji a ser audaz y presentar un 24-70 equivalente de una puñetera vez y así, de paso, le enseña a hacerlo al Sr.Canon. No me digáis que no hubiera quedado mucho mejor presentar un Fujinon GF 32-125/4 R LM WR, ¿ eh ?

Lo siento, al final ha sido una tri-pregunta, pero es que necesitaba expresar las tres ideas.

Falta un trocito, pero os lo podís imaginar.

Y hoy, 23-1-2020 se ha hecho vidrio y metal y habita entre nosotros.

Además el Sr.Fuji actualiza su roadmap cristalero para que lo utilicéis como cartón de Bingo y vayais tachando las criaturas que ya tenéis en vuestro armario. Recordad que él sería feliz, no solo si tachais algunas líneas, sino que os quedaría inmensamente agradecido si a voz en trueno cantáis un rontundo Bingo. ¿ Lo vais a defraudar ?

El Fujinon GF 45-100 mm f/4 R LM OIS WR estará disponible a finales del próximo mes de febrero a un precio de 2.400 €.

adolfo

Un comentario

  1. La verdad es que no se entiende mucho este objetivo. Lo ideal hubiera sido que el 32-64 acabase en 80mm y así se solaparía mejor con el 100-200. O que el telezoom empezase en 80mm. En fin, para los que entren en el sistema les puede valer como zoom estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.