1

Las lenguas de doble filo siguen enredando con una Canon EOS-R APS-C para el 2021

– fake, fake, fake y fake –

Os dejo aquí la intrigante versión google que acabo de leer en Canon Rumors.

Desde que se anunció la Canon EOS R , una de las grandes preguntas fue si veríamos o no una EOS R equipada con APS-C para reemplazar la EOS 7D Mark II, o si ese tamaño del sensor quedaría para la línea EOS M .

Una buena fuente nos dice que dicha cámara está en desarrollo activo en Canon, pero que probablemente no verá la luz del día hasta 2021. Más lentes en la línea de RF son una prioridad sobre un cuerpo APS-C que nos han dicho, pero que definitivamente no habría lentes “RF-S” desarrolladas para un cuerpo de cámara EOS R con sensor más pequeño.

Esta es la primera vez que escuchamos sobre un cuerpo de cámara de este tipo en mucho tiempo, y creo que eventualmente lo veremos como un modelo de rendimiento, y no como “nivel de entrada”.

No hay muchas novedades aquí, pero me alegro de que reciba otra mención.

Ciertamente es un tema “peludo” y de ser verdad indicaría que Canon no sabe muy bien que hacer con sus sistema EOS-M, cosa que no sorprende mucho pues nunca creyó en el, ni en el principio de los tiempos.

Lo de que la prioridad es el catálogo de ópticas RF para FF parece razonable, pero no estaría mal pensar en una EOS-R seria, aunque esta si la han prometido ya.

No obstante, no puedo dejar de anotar aquí que nuevamente el Sr.Canon erra el tiro. Su prioridad absoluta debería ser el tapar el agujero negro que el mismo formó en su catálogo EF al no tener ahora en el mismo ningún 24-70 digno de ese nombre: uno tiene el plano de enfoque más curvado que un sarmiento y el otro todo él es aberración cromática y debilidad mecánica. Mi querida Madre del Amor Hermoso se lo demandará si no pone ya mismo solución a la angustia de millones de canonistas desesperados.

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.