0

Moment presenta una nueva línea de filtros ND variables para DSLR, mirrorless y máquinas voladoras.

Versatil si que es, si.

Y yo os dejo aquí el mensaje del patrocinador (detraído ya mi 3% reglamentario) y una peliculita para que os entretengáis, y con eso me doy por satisfecho.

All four new variable ND filter products are available from Moment now. The Mavic 2 Pro Cine Variable ND filters are priced at $80 each; the camera filters are available in 67mm, 77mm and 82mm sizes for $150, $160 and $170, respectively.

¿ Por qué yo no me fío de los filtros ND variables ? La verdad es que no tengo ninguna razón objetiva para ese rechazo pero me parece que deben mermar la calidad, aunque nunca he probado ninguno y lo cierto es que en ocasiones me vendrían muy bien. Siempre uso uno fijo, es de 6 EV y a veces pierdo la foto porque la luz no acompaña, por mucha o por poca.

¿ Tenéis alguna experiencia con ellos ?

Nota tonta: el cielo confunda a este maldito fabricante pues cuando he ido a poneros la imagen ilustrativa me he dado cuenta de que estaba en el nuevo formato Webp, y no tengo ningún software que pueda tratarlo. Solo el navegador, que en mi caso es el Firefox. He tenido que hacerlo a base de copiar y pegar. El cielo confunda también a Google, que es el que lo ha inventado y el que nos lo va a imponer a todos queramos o no. Vale, es cierto que el JPG está muy viejito, pero eso se avisa.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.