0

Optical Limits pone más que bien al Laowa 65mmF2.8 2x Ultra Macro APO

Si señor, les ha salido bien.

Tanto hablar en los últimos días de Laowa 65mmF2.8 2x Ultra Macro APO y hoy vemos publicado su análisis a fondo por la prestigiosa Optical Limits.

La verdad es que sale más que airoso de la prueba, sin distorsión y sin aberración cromática. La nitidez es muy buena desde plena abertura incluso en las esquinas y a F5,6 parece que se vuelve de ensueño. Total, que es bueno de verdad.

Para que lo comprobéis os pongo aquí la google conclusión:

Veredicto

El Laowa 65mm f / 2.8 2x Ultra Macro APO tiene un rendimiento impresionante con solo algunas debilidades menores. Su mayor propuesta de valor es la excelente resolución. En f / 2.8, el centro es nítido con un toque de suavidad en las esquinas de la imagen. Sin embargo, en f / 5.6, ¡la calidad es tan buena como es posible! Las CA laterales, así como las distorsiones, son inexistentes. Hay un poco de viñetas a una apertura totalmente abierta, pero de ninguna manera es inquietante y se puede reducir deteniéndose. La calidad del bokeh es buena. El desenfoque de primer plano es muy suave, mientras que el desenfoque de fondo podría ser mejor. Los reflejos desenfocados se muestran muy bien en f / 2.8, pero puede detectar que el objetivo no presenta hojas de apertura curvadas en configuraciones de apertura más pequeñas. Una gran ventaja en nuestro libro es la falta de CA axiales, que ya es un logro masivo solo, pero aún más a un precio de solo 399USD / EUR. Es una verdadera lente APO de hecho.

La calidad de construcción de la lente Laowa totalmente metálica es muy buena, también gracias al tamaño físico constante. El anillo de enfoque se siente muy bien y aquí no hay partes tambaleantes. El sellado del tiempo no está implementado. Como se mencionó, el mecanismo de apertura no es súper preciso. En la vida real no importará demasiado, pero la configuración de apertura mínima efectiva es en realidad mayor (en términos de diámetro de apertura) de lo indicado. Un inconveniente más sustancial para algunos es la naturaleza totalmente manual: sin AF, sin datos EXIF, sin apertura controlada por la cámara. Los fotógrafos macro pueden ignorar esto porque la AF es de poca utilidad en el mundo macro, pero el promedio de Bruce y Sheila puede pasar por alto esto durante la fotografía diaria.

No todas las lentes Laowa son excelentes, pero algunas lo son y la Laowa 65mm f / 2.8 2x Ultra Macro APO es sin duda una de ellas. Canon, Fujifilm y similares tienen razones para ponerse un poco nerviosos por ahora. A partir de hoy, Laowa sigue siendo un jugador de nicho hoy, pero una vez que puedan obtener las partes necesarias para implementar AF y el acoplamiento electrónico, se dirigirán directamente a la corriente principal.

  • Calidad óptica: 8,5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
  • Precio / rendimiento: 9 sobre 10
  • Valoración final: altamente recomendable (cosa muy rara en esta WEB)

Y para que lo comprobéis más aún, aquí os dejo las pruebas del delito.

Nota tonta: es inevitable que ahora mismo le escriba al Sr.Venus Optics (Laowa para los amigos). ¿ Os imagináis un EF 24-70F2,8-4L sin distorsión ni aberraciones cromáticas y con una nitidez de ensueño de centro a esquina a F5,6 ? Ya me estoy relamiendo de gusto, voy a por el papiro, la pluma de ganso, la tinta, el papel secante, el lacre y el anillo de Fotochismes.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.