1

Breve reflexión de Thom Hogan sobre las finanzas de Canon:

Nada es eterno, amén.

Como es tan cortito os lo pongo directamente:

Dice Thom:

Canon’s 2019 financials were released today. A couple of relevant numbers should be noted. First, ILC declined to 8.8m units in 2019, and Canon expects that to further decline to 7.5m units in 2020. Compact cameras were 8.5m units in 2019 and Canon expects this to decline to 6m units in 2020. Overall, that’s 3.8m fewer cameras being sold. To put that into context, for everyone to maintain sales numbers in place, they have to sell cameras that are 22% more expensive than what they’ve been selling. To quote Canon: «we have plans to launch a model that incorporates a newly developed image sensor and image-processing engine that offer even more advanced features.» You’ll see a lot more of that, I think. The upward push in model lineups will continue, and models will disappear at the bottom. 

What did I write in my proposal for a Nikon lineup? «Make the very best possible camera you can.» Don’t pull punches, features, or performance. That’s the way I’m evaluating all new products now: do they really compel you to update? Will they really attract new users to the base?

By the way, if you’re thinking you saw a lot of Canon discounting during the holidays, you did. Their camera inventories have come down dramatically, but that was at a cost of -17.4% in the group’s sales compared to last year, and a whopping 51.3% decline in operating profit (because photo printers are also in the group, we can’t say that’s all because of cameras, though).

Dice google que dice Thom:

Las finanzas de 2019 de Canon fueron lanzadas hoy. Hay que tener en cuenta un par de números relevantes. Primero, la ILC disminuyó a 8.8 millones de unidades en 2019, y Canon espera que disminuya aún más a 7.5 millones de unidades en 2020. Las cámaras compactas fueron de 8.5 millones de unidades en 2019 y Canon espera que disminuya a 6 millones de unidades en 2020. En general, eso es 3.8 millones Se venden menos cámaras. Para poner esto en contexto, para que todos mantengan las cifras de ventas en su lugar, tienen que vender cámaras que son un 22% más caras de lo que han estado vendiendo. Para citar a Canon: » tenemos planes de lanzar un modelo que incorpore un sensor de imagen y un motor de procesamiento de imágenes recientemente desarrollados que ofrezcan funciones aún más avanzadas». Verás mucho más de eso, creo.   El empuje hacia arriba en las alineaciones de modelos continuará y los modelos desaparecerán en la parte inferior.

¿Qué escribí en mi propuesta para una alineación de Nikon? » Haga la mejor cámara posible que pueda». No tire golpes, características o rendimiento. Así es como estoy evaluando todos los productos nuevos ahora: ¿realmente te obligan a actualizar? ¿Realmente atraerán nuevos usuarios a la base?

Por cierto, si crees que viste muchos descuentos de Canon durante las vacaciones, lo hiciste. Sus inventarios de cámaras se han reducido drásticamente, pero eso fue a un costo de -17.4% en las ventas del grupo en comparación con el año pasado, y una enorme disminución de 51.3% en las ganancias operativas (porque las impresoras fotográficas también están en el grupo, no podemos aunque eso es todo por las cámaras).

Y digo yo por mi cuenta:

Como para compensar la bajada del 22% en ventas se le ocurra subir los precios un 22%, le auguro un batacazo del que ni siquiera él con su inmensa inercia, será capaz de recuperarse.

Su única solución es sacar un EF 24-70D2,8-4L de tres mil pares de narices. Se lo comprarían todos los canonistas que aún tienen una DSLR Canon, que son muchos, se le acabarían todos los problemas económicos, y ya podría dedicarse a entretenerse con otras cosas. ¿ Como es posible que no lo vea ?

Ambos destacan que la gama baja es a extinguir (canibalizada por los telefonillos) y que la única salida será las cámaras de gama alta. Digo yo que el precio también será un pequeño detalle a ponderar, ¿ no ?

adolfo

Un comentario

  1. Es una obviedad que los moviles han substituido las camaras reflex de entrada con su pisapapeles 18-55mm.

    Se acabo el chollo de vender mierdecillas de reflex i compactas a la family de turno para inmortalizar las vacaciones, graduaciones y demás eventos sociales.

    Incluso para los que somos aficionados a la fotografia, como camara de bolsillo para pasar desapercibido haciendo street-photo..Nada más desapercibido que un movil.

    Y con el cambio a mirrorless se da una situación que hasta ahora no se havia producido: Muchos que seguirian por inercia(lentes en propiedad) con Canon se van a marchar.

    Dicho de otro modo, cuando se parte de casi zero(pues los tiempos han cambiado) solo gana quien da calidad màxima: No vale hacer una camara un poco mejor que la anterior pero peor que la competencia.

    Hay que echarlo todo, hay que hacer la mejor camara posible cada vez o morir en el intento para evitar desaparecer.

    Canon..2020..Veremos si frena la bajada de ventas o empieze, esta vez si, a desaparecer poco a poco. (Ojala que no pero depende de que Canon deje de ser..Canon. Y lo dice un Canonista)

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.