5

El rincón del lector: Primera quincena de Febrero del 2020 – del 1 al 15 (más o menos)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los “Rincones del Lector” anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

adolfo

5 comentarios

  1. Perdóneme padre porque he pecado…, (con permiso) uso este espacio para explicar que he dado un salto en mi equipo fotográfico y me he comprado una Lumix G9. Se puso a tiro de forma puntual por 750€ (cuerpo) hace unas semanas en una conocida tienda online española. Empecé mi incursión fotográfica con varios modelos haces no muchos años, hasta que probé el sistema ‘microcuartrotercios’, entonces he ido saltando de una GX85 a la G80 y ahora la G9. Desde hace un tiempo estaba dándole a las cámaras un uso más continuado de trabajo, y aunque con la G80 tiraba de forma correcta, puedo decir que la G9 me ha enamorado completamente, resulta más cómoda de manejar y a pesar de ser más grande diría que es más ligera que mis otros modelos, pero supongo será por su empuñadura y la forma que tengo al agarrarla ahora, además tengo más control gracias a la cantidad de diales, su pequeña pantalla, etc…

    Dejo una imagen “tomada a pulso” (1’’ de obturación) a f/22 y sin filtro de densidad neutra para que se aprecie el Dual IS, se que la imagen no es de todo nítida cuando haces zoom, pero me parece mágico no usar trípodes para realizar este tipo de escena: https://flic.kr/p/2ioYJuD para vídeo he hecho un rápido ejemplo de sus posibilidades en cámara super lenta https://www.youtube.com/watch?v=gEu0sACaPXU (disculpar los encuadre en algunas escenas, pero en ese modo tengo que enfocar en manual y aún estoy haciéndome al aparato).

    Disculpar el tocho, pero cuando me animé a comprar mi primera cámara acudí a este blog y desde entonces lo sigo aprendiendo mucho, y lo de perdón por mi pecado es por el sensor, se que a algunos no les colma, pero para el tipo de trabajo que realizo (por decirlo de alguna manera) el sistema M4/3 me resulta perfecto. Gracias.

  2. Hola… CP+ cancelado…. Vaya tela y en Japón con las Olimpiadas, las compañías querían sacar pecho.
    Saludos

    • Son tan buenas las velocidades actuales de disparo que hacen que el obturador (aun durando lo mismo) se muera antes. Yo (cómo soy un cagao) cuando me piden alguien probar el modo ráfaga tiro siempre de obturador electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.