0

El Sr.Canon se lo repiensa y va a hacer un par de RF 70-200mm F2,8 y F4, pero “no telescópicos”: ¿ oído cocina ?.

El retaco sublime, pero telescópico.

Pues eso, al Sr.Canon, a pesar de que actual telescópico RF 70-200mm f/2.8L IS USM le ha salido un objetivo por encima de sublime, es consciente (seguro que por qué lee Fotochismes cada mañana) que hay muchos de sus sufridores que han arrugado la nariz por el hecho de que el zoom sea telescópico. Por ello ha decidido seguir el consejo de los hombres sabios de la tribu (alguno quedará) y está pensando en dos formulas ópticas 70-200, una F2,8 y la otra F4, pero a la vieja usanza, con zoom interno. Los hombres sabios dijeron: si una cosa funciona, no la toques, burro.

Bien está lo que bien acaba, pero porfa, que haga la misma fórmula óptica que el actual, pero que las lentes se muevan por dentro, y en el F4 igual pero más pequeñas.

Esto es lo que dice Google que cuentan en Canon Rumors:

Canon News ha presentado una patente con fórmulas ópticas para un RF 70-200mm f / 2.8 y un RF 70-200 f / 4. Lo interesante de esta patente es que ambos diseños son para lentes con zoom interno, que es diferente del RF 70-200mm f / 2.8L IS USM actual que, como saben, tiene un zoológico externo, lo que ayuda a mantener la lente compacta cuando está en su bolsa y en tu mano.

Así pues, lleno de esperanza no puedo acabar esta breve nota de ninguna otra manera:

  • El Sr.Canon tiene un consejo de ancianos de hombres sabios.
  • El consejo de ancianos le ha dicho “que si una cosa funciona, no la toques, burro”.
  • El Sr.Canon tenía un EF 24-70F2,8L II que era excelente pero un día aciago y sin duda mal aconsejado decidió curvarle el campo de enfoque seguramente para optimizarlo para retrato. Ese día me amargó la existencia y ahí sigo.
  • El Sr.Canon seguramente leerá Fotochismes cada mañana, con lo cual sabrá de su pecado y el consejo de ancianos se lo habrá reiterado en multitud de ocasiones.
  • El Sr.Canon tiene que ser consciente ahora de que tiene un enorme agujero negro en su catálogo EF con los 24-70, pues el F2,8 es más curvado que la retorcida mente de un político y el F4 todo él es aberración cromática y parece un juguete Fisher-Price.

De todo ello solo puede desprenderse una única e irrenunciable conclusión en plan moraleja.

  • El Sr.Canon está obligado a presentar lo antes posible un nuevo EF 24-70F2,8-4L que cubra y supla las necesidades de trillones de canonistas DSLR que ahora andan desesperados por el mundo cantando sus miserias.
  • Es justo y necesario, es su deber y su única salvación.

Nota tonta: puedo comprender que el Sr.Canon no lea cada día Fotochismes, quizás lo haga cada dos días, pero lo que no puedo comprender es que Canon España no tenga en todos sus navegadores como página de inicio a Fotochismes y por lo tanto no soy capaz de entender que cada día no envíen miles de Terabytes en e-mails a su sede central en Tokio reclamando mi justa petición. Ellos tienen medios, pueden comprobar la curvatura, y pueden enmendar el error que un día cometieron. Juro por la cabeza de Rajoy que los primeros EF 24-70F2,8L II no tenían el campo de enfoque curvado.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.