
35mm eq: la más universal de todas las focales.
Y yo, poco dado a narrar lances amorosos, os pongo aquí la google crónica sentimental del asunto y me retiro a mis aposentos para meditar, por ejemplo, en la utilidad de la reunión de hoy Torra – Sanchez, que eso ya me llevará un rato.
Veredicto
El Olympus M.Zuiko 17mm f / 1.2 PRO puede no ser tan estelar como el 45mm f / 1.2 PRO pero no significa que sea un fracaso. Está lejos de eso. La característica de resolución no muestra ninguna debilidad, pero hay una caída entre el centro y la calidad del borde / esquina. El centro es muy bueno a excelente en f / 1.2 mientras que los bordes están más en el rango de bueno a muy bueno. Eso es realmente impresionante en f / 1.2 solo para enfatizar esto. Al detenerse aumenta el centro, pero el campo de imagen exterior … no tanto. Sin embargo, las CA laterales son bajas, por lo que esto contribuye a la percepción de alta nitidez. La corrección automática se ocupa de las distorsiones de imagen que están claramente presentes en los archivos RAW. La viñeta original es bastante alta en f / 1.2 pero, una vez más, la corrección automática vendrá al rescate aquí para la mayoría de los usuarios de todos modos.
Un punto culminante real (sin juego de palabras) es la calidad del bokeh, que es muy suave y eso es especialmente impresionante teniendo en cuenta la naturaleza gran angular de la lente. Eso es para el bokeh técnico al menos. Si echó un vistazo a nuestras imágenes de muestra, sin embargo, puede reconocer que la gran capacidad de producir una profundidad de campo superficial es bastante limitada. En el 45 mm f / 1.2 esto no es un gran problema simplemente debido a su distancia focal relativamente larga, pero el 17 mm f / 1.2 no tiene esta ventaja. En términos de profundidad de campo, estamos hablando de un «34 mm f / 2.4» (en términos de formato completo), así que tenga esto en cuenta.
La calidad de construcción del Zuiko es excelente gracias a una construcción totalmente metálica y sellada. Incluso es resistente a la congelación hasta -10 ° C, que es algo que pocos otros fabricantes pueden reclamar por sus lentes de grado profesional. Si le gusta el mecanismo de embrague de enfoque para cambiar entre AF y MF es cuestión de gustos. Es bastante inevitable cambiar el enfoque al hacer el cambio. Sin embargo, el embrague le proporciona un acoplamiento de enfoque mecánico con una escala de distancia que es poco común en lentes sin espejo. La mayoría aún preferirá usar el enfoque automático MSC y su velocidad y precisión son muy altas.
La Olympus M.Zuiko 17mm f / 1.2 PRO es una lente costosa. Si la alta velocidad y un gran bokeh son sus prioridades, es una opción general obvia. En cuanto a la nitidez, hay opciones más asequibles disponibles que pueden brindarle la misma cantidad.
- Calidad óptica: 7 sobre 10
- Calidad mecánica: 10 sobre 10
- Precio / rendimiento: 7 sobre 10
- Recomendación: escrupuloso y discreto silencio
The evidence of the crime:
Las pruebas del delito: