0

El Sony FE 28mm f / 2 (SEL28F20) sale aprobado por los pelos en el análisis de Optical Limits.

– el lomo de la criatura –

Y para que coste en acta os pongo aquí la google conclusión.

Veredicto

El Sony FE 28mm f / 2 puede ser un objetivo principal, pero es bastante obvio que Sony tenía (o quería) cortar un par de esquinas para ahorrar costos. La característica de resolución no es demasiado armoniosa para decir lo menos. La lente puede ser nítida en configuraciones de apertura media, pero tiene una debilidad sustancial en el borde / esquina en f / 2 yf / 2.8. Por supuesto, puede argumentar que esto no es realmente demasiado importante para la fotografía de poca profundidad de campo, pero en cualquier caso no es impresionante para una lente principal. Si opera la cámara con la corrección automática de imagen activada, no notará debilidades drásticas más allá de esto. Sin embargo, tanto las distorsiones de la imagen original como las viñetas están en el lado alto. Las CA laterales tampoco son tan buenas para una lente contemporánea. La calidad del bokeh es uno de los mejores aspectos. La reproducción de los reflejos desenfocados es un poco tosca, pero el desenfoque general es muy suave.

La lente puede no parecer mucho debido a su bajo peso, pero objetivamente no hay nada de qué quejarse sobre la calidad de construcción. Un cuerpo totalmente metálico y un anillo de enfoque suave son buenos ingredientes base y agregar una longitud constante, así como el sellado contra el polvo y la humedad, lo convierten en un paquete muy decente. El AF también es razonablemente rápido y, típico de la mayoría de los objetivos de Sony, silencioso. Sony omitió la implementación de un estabilizador óptico de imagen, pero de todos modos esto habría sido inusual en esta clase de lentes.

La razón de la existencia de una lente principal debería ser que ofrece algo “más” sobre una lente de zoom en su clase de distancia focal. En el caso del Sony FE 28mm f / 2, se trata de una parada adicional o dos de velocidad. La pregunta es si esto solo puede ser una razón para comprar la lente …

  • Calidad óptica: 5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 7,5 sobre 10
  • Precio / rendimiento: 6 sobre 10

¿ Con la rigurosidad de esta WEB os imagináis lo feliz que seré cuando le pongan sendos 10 sobre 10 en todos los apartados al Canon EF 24-70F2,8-4L que en este momento, aunque nadie lo sepa, está a punto de salir de la cocina de la factoría Canon ? No va a haber ni mortadela ni sidra suficiente en todo el mundo para celebrar el acontecimiento.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.