2

En Hollywood se miran el ombligo y pasan Olimpicamente de Klaus: no hay Oscar para Hugo Rodriguez.nica de 2 años de trabajo de Hugo Rodríguez.

Klaus

El 5 de febrero os decía:

Klaus, trayendo de vuelta la animación 2D al siglo XXI: crónica de 2 años de trabajo de Hugo Rodríguez.

Esto puede parecer un publirreportaje del propio Hugo Rodríguez. Puede ser, pero Hugo es mi amigo, cuenta aquí que se siente orgulloso de su trabajo, y nos explica lo que ha hecho en esta película, todo relacionado con la gestión de color.

A mi me ha resultado muy interesante, y eso de trabajar hoy en día con animación 2D la verdad es que me ha encantado. La animación 3D es hoy en día casi perfecta, pero siempre tengo la impresión de estar viendo “muñequitos” moviéndose por un escenario. Es que yo soy de los que se quedaban extasiados viendo “Fantasía” de Walt Disney, la original de 1940, ¿ sabéis ?

  • Aquí veréis todo eso del “making of”: 1 2 3 4
  • Y todo ha salido del Blog de Hugo

Y hoy, 10 de Febrero os digo:

Con la profunda decepción de que a Hugo Rodríguez no le han concedido ningún Oscar manifiesto con absoluta convicción que en Hollywood no tienen ni puñetera idea de lo que es el cine, que viven del cuento, que solo se miran el ombligo, y que los dineros es lo único que mueve el cotarro.

¿ Que se puede esperar de un país que ha sido gobernado 4 años por un impresentable que sin embargo tiene todas las posibilidades de repetir mandato ? Acabo de romper todas las relaciones diplomáticas que no tenía con ellos.

He dicho.

  • Juro por lo más mundano o promerto por lo más sagrado que nunca jamás veré Toy Story 4

adolfo

2 comentarios

  1. No soy muy fan de las películas de animación, pero me habían hablado muy bien de Klaus, tendré que verla. Y gracias a Hugo Rodríguez, siempre es interesante admirar un buen trabajo y saber cuales son las tecnificas y/o aparatos que se usa.

  2. Tu lo has dicho la saga Toy Story ha dado/da mucho dinero.
    Lamentablemente tampoco se ha llevado el Goya, el Laberinto tiene la culpa.
    Y ahora siendo malo ellos pueden pensar, por qué le vamos a dar el Oscar si no le han dado el Goya. Se ha llevado el equivalente al Oscar britanico el Bafta.
    Y lo más importante siete premios Annie (incluyendo mejor película) que estos si que si, son los autenticos Oscar al cine de animación. No es consolación.
    Mediaticamente nada es comparable a los Oscar que se le va a hacer.
    Poderoso caballero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.