0

Ya tenemos aquí oficialmente la Olympus OM-D E-M1 Mark III y el M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4.0 PRO.

La esperanza Olympica

Llego a casa, enciendo el ordenata y me encuentro con este e-mail de David, un miembro de nuestra µPeña:

Buenos días Adolfo,

Pero… ¡Vamos a ver! ¿Cómo es posible que hoy, 12 de febrero del año de gracia de 2020, uno de esos días que relucen más que el sol, día en el que el “Sr.Olympus” decide lanzar a los cuatro vientos su excelsa Olympus OM-D EM1 MKIII, en un blog de referencia mundial como el tuyo, no se dice ni palabra de tan extraordinario evento?

¡Intolerable! ¡Simplemente intolerable!

Te mando un post de referencia por si decides rectificar tan craso error: 43Rumors

Ahora en serio, estimado Adolfo, no te sientas en absoluto obligado de seguir esta broma porque, pese a que soy olympista convencido (aunque de tanto en tanto desfallezco en mi fé), el nuevo modelo es más de lo mismo, con “cuatro chuches” añadidas para justificar el cambio de modelo.

Al menos, no han tenido la peregrina idea de meterle un precio exagerado (me esperaba 2.000 €/$).

Meterle a la “nueva” cámara un sensor del año 2016 puede tener alguna lógica (poca) en 2020, pero tener ese mismo sensor en 2024 (que es cuando, imagino, llegará el relevo) es simplemente inaudito.

En fin, doctores tiene la Iglesia.

Gracias por leerme hasta aquí, y mi reconocimiento y gratitud por esa labor diaria que haces en tu blog que, por cierto, es lo primero que leo nada más levantarme, con una taza de café en la mano.

¡Un abrazo!
David

Si sale bueno será genial.

He querido ponerlo tal cual porque tengo cuartada, quizás un poco endeble, pero coartada. Ahora la cuento.

Hoy tenía que llevar el coche al taller (si, el mío, ese que tiene 23 años y ahora es ya un proscrito en Barcelona). Por ello me he levantado a las 5:00 de la mañana para cumplir con mi labor y solo me he encontrado noticias (y muy pocas) de la Nikon D6. A las 7:30 he salido de casa y juro por las cabezas de todos los políticos que me gustaría cortar que a esas horas ningún tabloide mentaba nada de Olympus y solo dos hablaban de la Nikon D6.

Las cosas se han complicado en el taller, total que me he quedado mientras buscaban las piezas y me las instaban. He comido incluso fuera y he llegado a casa a las 16:15. Lo primero que he hecho ha sido encender el ordenata, me he encontrado en e-mail de David, y he visto que en todos los tabloides del ramo aparecía en plan “boom editorial” la E-M1 Mark III y el zoom universal 12-45mm F4.0 PRO.

El desastre estaba consumado. El mejor blog en los anales de los blog’s de nuestro gremio había llegado tarde por unas horas a divulgar una noticia de esas que antes se llamaban de alcance. Mi autoestima ha caído al cero absoluto al igual que mis acciones. El golpe moral y económico ha sido espantoso y no se el tiempo que tardaré en recuperarme, si es que lo consigo algún día.

Pensar que el día que tengo cita con el taller y tengo que quedarme a vigilar que no desguacen a una antigualla de 23 años que funciona a la perfección y contamina muy poco, es el día en que al Sr.Nikon y al Sr.Olympus se les ocurre presentar sus últimos buques insignias. Imperdonable. Yo podía haber ido cualquier otro día y no se hubiera notado. ¿ Como es posible que me pase a mi esto ?

Lo único que me queda por hacer es, con el alma compungida de pura y genuina pena penita pena, pedir perdón a la µPeña y confesaros que acabo de encargar a Amazon una bola de preso de esas de película para encadenarme al ordenata y pasarme la vida allí sin distracción ninguna para cumplir con mi obligación autoimpuesta, que para eso me la autoimpuse, ¿ no ? Pues eso.

Ahora, lleno de vergüenza nada torera, solo me queda poneros aquí esta breve tarjeta de visita y este pequeño párrafo explicatorio para que sepáis de que mal habéis de morir, y después un montón de enlaces para que quedéis empapados de las virtudes de la nueva maquinita que sale con un nuevo objetivo no kit pero de lo más universal que existe y además Pro, ¿ oído Sr.Canon ?

Key Specifications

  • 20MP Four Thirds sensor
  • 121-point autofocus system with deep learning-based subject recognition
  • Handheld high-res shot mode
  • Up to 60 fps Raw + JPEG capture (up to 18 fps with autofocus)
  • Pro Capture mode records frames before you hit the shutter
  • Image stabilization rated at 7.0 (CIPA standard), up to 7.5EV with ‘Sync IS’ lenses
  • ‘Live ND’ multi-shot mode simulates ND filters
  • Large 2.36M-dot LCD viewfinder able to work at up to 120 fps
  • 420 shots per charge (CIPA) battery life rating
  • Dual SD card slots (1x UHS-I, 1x UHS-II)
  • Extensive direct control, dual AF joysticks, articulating touchscreen
  • UHD 4K/30p video and DCI 24p at up to 237Mbps
  • Extensive, IPX1-rated weather sealing
  • USB charging (using USB PD standard)

Precio y disponibilidad

La Olympus OM-D E-M1 Mark III estará disponible (sólo en color negro) a finales de este mes de febrero y su cuerpo tendrá un precio de venta de 1,799 euros. Esta cifra subirá a 2.499 euros si se compra el kit que viene con la óptica M.Zuiko Digital ED 12-40 F2.8 PRO, y a 2.899 euros si se prefiere el objetivo M.Zuiko Digital ED 12-100 F4.0 IS PRO. Por su parte, el M.Zuiko Digital ED 12-45mm F4 PRO llegará a las tiendas a finales de marzo con una tarifa de 650 euros.

La visión de nuestro querido chicarrón del norte:

Un breve repaso del Blog de la mejor tienda de España, es que son amigos, ¿ sabéis ?

Y la de los becarios de lujo de Dpreview TV:

Algunos enlaces:

Episodios anteriores:

Otros divertimentos:

¿ He paliado aunque sea en una parte infinitesimal mi imperdonable culpa, David y Cía ?

Y digo yo: dado que el factor de recorte del M43 es exactamente x2, si le pido al Sr.Olympus que me haga exactamente este objetivo pero a escala 1:2 ¿ no saldría exactamente un EF 24-90F4 de tres mil pares dec narices que colmaría la angustiosa sed que miles de millones de obsoletos canonistas DSLR padecemos desde hace años ? Ahora mismo voy a buscar mi mejor pluma de pavo, el papel secante y el lacre para preguntárselo.

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.