0

El Sr.Nikon confiesa que está en una fase de transición: descubre hacía qué o hacia donde justamente aquí.

¿ Se duerme Nikon en sus laureles ? Yo creo que no, otros otros duermen mucho más.

Pues eso, en una interesante entrevista con la amazónica Dpreview el Sr.Nikon se desnuda ante la audiencia y cuenta lo que puede contar sobre el punto en que se encuentra su empresa y la dirección que va a tomar para tener contentos s sus súbditos y no morir en el intento. Hombre, tampoco es que revele sus más íntimos secretos estratégicos, pero alguna cosilla si dice.

Para los que no les apetezca “tragarse” el plato entero, os pongo aquí el google resumen del ponente.

Nota del editor: Barnaby Britton

El Sr. Oishi es un entrevistado sincero y atractivo, y un hombre claramente apasionado por su empresa y sus clientes. Pocos otros fabricantes tienen tanta historia detrás de su marca, y solo por esta razón, el paso de Nikon a un espejo sin marco probablemente siempre iba a ser un poco complicado.

A pesar de que la Z 6 y la Z 7 de Nikon se encuentran entre las ILC sin espejo más completas del mercado, y ciertamente entre las más agradables de usar, las cámaras han atraído algunas críticas de los propios clientes de la compañía en los últimos 18 meses. Algunas personas se quejaron de sus ranuras para tarjetas individuales, otras se quejaron de las limitaciones de su implementación de enfoque automático, otras se quejaron de la falta de un agarre vertical adecuado y otras se quejaron de su costo (porque algunas personas siempre se quejan del costo).

Simplemente demuestra que no se puede complacer a todas las personas todo el tiempo. Pero puedes intentar. Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores estarán encantados de escuchar los comentarios del Sr. Oishi sobre actualizaciones de firmware más regulares, por un lado, pero el lanzamiento del atractivo D780 es otra indicación de que Nikon está realmente interesado en mantener a sus clientes. feliz, sea cual sea el sistema en el que inviertan. El Sr. Oishi confirmó que durante esta ‘etapa de transición’, Nikon creará cuerpos sin espejo y DSLR que comparten tecnología común.

A Nikon le gustaría hacer una transición de sus clientes a sin espejo en algún momento, en masa , pero la compañía no tiene prisa

El Z 7 ya es (casi) un D850 sin espejo, y el nuevo D780 parece tener la intención de tranquilizar a la amplia base de clientes DSLR de Nikon de que la compañía no se ha olvidado de ellos, y también para satisfacer las necesidades inmediatas de los propietarios de D750 interesados ​​en una actualización. Nikon probablemente también espera que la gran cantidad de tecnologías ‘sin espejo’ que se ofrecen en la D780 suavizará una eventual transición al montaje en Z, si los compradores eligen hacer el cambio ‘grande’.

Al hablar con el Sr. Oishi, está claro que a Nikon le gustaría hacer una transición de sus clientes a sin espejo eventualmente, en masa , pero la compañía no tiene prisa. Deben suceder varias cosas antes de que una transición completa al montaje Z se vuelva realista. Una de esas cosas son las lentes. El Sr. Oishi mencionó que 21 lentes estarán disponibles para el montaje en Z a fines del próximo año, y enfatizó repetidamente que la hoja de ruta es muy flexible, según las solicitudes de los clientes de Nikon. Tal como está ahora, esa hoja de ruta incluye un par de telezooms vitales amigables para los profesionales, así como una macro de 105 mm y más primos.

Otro factor, por supuesto, es que en comparación con los principiantes y entusiastas, la transición de los fotógrafos profesionales de deportes y fotoperiodismo (un grupo demográfico vital para Nikon) a sin espejo será un proceso lento y gradual. Estas personas confían en sus cámaras para ganarse la vida, una fracción de segundo a la vez. A pesar de su impresionante conjunto de características, la nueva D6 sigue siendo una réflex digital bastante tradicional, enfocada en imágenes fijas, porque ese es el tipo de cámara que piden los usuarios profesionales de Nikon.

Por ahora.

Y los aguerridos y osados que os atreváis con estas cosas encontraréis la entrevista completa si miráis aquí:

adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.