2

La historia del recubrimiento por nanocristales de Nikon.

Hombre, tampoco es que sea un “best-seller”, pero lo cuenta Nikon Rumors y para la madrugada del un lunes donde no hay nada más que contaros puede valer.

– las bolitas mágicas –

La pregunta del trillón que yo me hago es: ¿ como han conseguido que las dos mozas del ejemplo que hay en el enlace para ilustrar el fenómeno permanezcan congeladas el tiempo suficiente como para cambiar el objetivo, reencuadrar perfectamente y hacer las dos fotos de “antes y después” ? Y más difícil todavía: ¿ como han conseguido que en todo ese tiempo el sol (su sombra) no se haya movido ni un milímetro ?

La respuesta del trillón podría ser: pues con dos cámaras iguales cada una con un objetivo de la misma focal, uno con y el otro sin, burro, ¿ como no se te había ocurrido ? Es verdad, es que yo siempre pienso a lo pobre.

Nota tonta: la respuesta correcta está en el enlace, pero si la cuento le quita toda la gracia al asunto.

adolfo

2 comentarios

  1. Yo en cambio para conseguir ese efecto hubiera usado « interpretar reflejo » de Photoshop :o)
    Ya hace algún tiempo me queje a Nikon del uso de Photoshop para simular malamente un determinado efecto, en aquella ocasión loaban en su WEB el sistema de estabilización de imagen y habían partido una misma foto en dos y aplicado desenfoque de movimiento. Me parece completamente inapropiado por no decir un absoluto engaño ese modo de resolver un ejemplo.

  2. Intentando evitar pitorreos aclaran a pie de foto «(*This image is processed for comparison)», pero eso no es una comparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.