0

La prestigiosa Optical Limits ha publicado su análisis sobre el Canon RF 24-70mmF2.8 USM L IS y yo enloquezco: ¿ Queréis saber por qué ?

Yes, we can, yes they can, coño, pues venga.

Estoy deseando que Germán Pierre le meta mano (con perdón) al sistema Canon EOS-R y a toda su cristalería: solo así sabremos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Hasta entonces nos tendremos que conformar con los dictámenes de WEB’s prestigiosas como esta de Optical Limits, antes Photozone.de

Después de horas y horas de profunda meditación trascendental sobre cuál sería el resumen ejecutivo más adecuado para describir el cúmulo de sensaciones que me ha transmitido cada una de las palabras, gráficos y muestras del análisis (bueno, quizás me he pasado un poco) he decidido resumirlo así:

  • Es bueno, si, quizás no soberbio, pero muy bueno, pero también es muy caro.

Ya con el descanso que da el deber cumplido os pongo aquí la google conclusión.

Veredicto

La Canon RF 24-70 mm f / 2.8 USM L IS es la mejor lente con zoom estándar rápido que probamos hasta la fecha. Sin embargo, esto no significa que sea impecable: los objetivos con zoom estándar nunca lo son. En términos de resolución, la zona central más amplia es extraordinariamente nítida en todos los ajustes de apertura relevantes. La calidad del borde también está en un nivel muy alto. Sin embargo, la calidad de la esquina varía un poco. Excepto por el punto óptimo a 50 mm, las esquinas son un poco suaves a f / 2.8. Sin embargo, se han recuperado muy bien en f / 5.6 más reciente. En estos días, tiende a corregir la característica secundaria mediante la corrección automática de imagen. Sin embargo, al analizar las cualidades en bruto, los resultados revelan un par de problemas. El viñeteado es bastante extremo a 24 mm f / 2.8, por ejemplo, y eso a pesar del elemento frontal muy grande. Las distorsiones complejas de la imagen también son bastante obvias a 24 mm y hay distorsiones de acerico bastante visibles a 70 mm. Las AC laterales son bastante moderadas, aunque no son cero. La calidad del bokeh es muy buena en lo que respecta a la reproducción general, pero no es ideal con respecto a los reflejos desenfocados.

Tenga en cuenta que esto puede no parecer demasiado entusiasta, pero en escenarios de la vida real, la lente se comporta muy bien. ¿A quién le importa virar esquinas afiladas en f / 2.8 cuando se hace una fotografía de poca profundidad de campo, por ejemplo? Y, como se mencionó, la corrección automática ayudará a la mayoría de los otros aspectos de todos modos. Aún así, tenga en cuenta que debe equilibrar todo esto con el precio de 2500EUR / $ 2200.

No hay nada de qué quejarse acerca de la calidad de construcción de la Canon RF 24-70 mm f / 2.8 USM L IS. Está dirigido a profesionales y puedes sentirlo. Los materiales y la calidad del ensamblaje son los mejores de la clase. El sellado contra la intemperie es una característica natural a este precio de todos modos. Es posible que a algunos no les guste el mecanismo de zoom extendido, pero el hecho es que esto es normal para casi todos los objetivos con zoom estándar. El AF es extremadamente rápido y silencioso: ya no echará de menos una lente DSLR a este respecto. Canon finalmente logró incorporar un estabilizador de imagen en la lente, una característica solicitada por los usuarios durante varios años, y es tan confiable y eficiente como en otras lentes Canon modernas.

En general, una lente de caballo de batalla altamente deseable para fotógrafos profesionales, aunque también creemos que el precio es exagerado.

  • Calidad óptica: 7,5 sobre 10 (muy bueno para los baremos de esta WEB)
  • Calidad mecánica: 9 sobre 10 (excelente)
  • Precio / rendimiento: 6 sobre 10 (sin comentarios)
  • Valoración final: un respetuoso silencio, seguramente por su precio (es muy difícil que OL recomiende vivamente un cristalito)

Y ya puestos os pongo aquí una imagen plana tomada a 35mm y F5,6 con la que creo me podría acostumbrar a vivir.

Bueno, y ahora ya si, paranoicos de los 24-70, personal inquieto, y curiosos en general, podéis dejaros los ojos mirando todo esto.

Multi pregunta multitonta tonta: ¿ Creéis que cada mañana el Sr.Canon lee Fotochismes ?, ¿ creéis que cada mañana los jerifaltes de Canon España leen Fotochismes ?, ¿ creéis que cada mañana alguien de Canon España lee Fotochismes ?, ¿ creéis que cada mañana o cada tarde alguien lee Fotochismes ?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.